CAMERON Y SU KIKIRIKI






Mira que se lo dije:

“Cameron, shico, no te hagas el kikirikí con el Brexit!” 
(Que  luego mi  Mujer me ha corregío: No es Kikiriki, sino  Harakiri )

Es que este primo nos ha salido engolado de palabra y suscrito a los Pene Club más exclusivos de la London City. Pero eso sí, tan discreto que nadie se lo adivina.

“Que nosotros los británicos exigimos a la UE la imposición de restricciones a los inmigrantes para su ingreso y propongo un plazo de seis meses para encontrar trabajo y limitarles el acceso a los beneficios estatales como un modo de controlar la inmigración” , y esto lo decía ya en noviembre del 2014.

Le aplicamos a Cameron lo que en mi pueblo se estila de siempre:

¿Que te quieres ir? Pues vete y lo antes posible que nos gastas el aire!

Y el muy tuno, para darse de entendido en las materias políticas se ha hecho un

Referendum. Y los británicos – que para eso son mandados hacer – se han elevado la conciencia a la raíz cuadrada de la Thatcher y así quedaron.

Cayó la libra. Se nos cayeron las accciones de las Bolsas mas del 12% y nos han arruinado a unos cuantos de nosotros las vacaciones a bordo de algún yate de esos que se tiran sus anclas en las riberas del Principado de Mónaco y luego ya ni te enteras de ná.

Como os decía: La Thatcher era aquella inglesa que en vez de usar debidamente sus trusas se calzaba al inicio de cada día los estrechos calzones de su marido, al punto que dejaba deslizar en sus tés privados en Downing Street , que la Gran Bretaña era suficiente para liderar a toda Europa, pero el tren de la Civilización bien podía circular por la UE con los británicos incluidos.

Creedme: estas son las venganzas de la Historia.

La Thatcher dejó sus azucarillos mas ácidos no bien guardados, para que el primo Cameron no resistiera la tentación de quitar la tapa del azucarero y esto es lo que ha sucedido: Gran Bretaña se ha caído solita de los mapas europeos y hasta algún político mexicano le ha tachado de “idiota”* , haciendo resaltar el verdadero sentido que los griegos le aplicaban.


*: idiota: “persona privada de habilidad profesional”

Ilustración: www.pinterest.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Genial el comentario del Shico sobre el Brexit. Muy aguda y certera en las alusiones.

Pues sí, la Perfida Albion volviendo por sus fueros, como declaró (según unos un diario británico; según otros la autoridad portuaria competente): “Debido a la niebla en el canal, el continente ha quedado aislado”. Esta es nuestra Pérfida Albión. La que si no inventó la piratería, sí lo hizo con el aval legal del gobierno de su majestad.
Esta institución que actuaba bajo "patente de corso", o carta de marca legal para llevar a cabo actos de piratería en tiempos de guerra, cuyos comandados se denominaban por ello corsarios, es un invento de los hijos de la Gran Bretaña, y tiene a Sir Francis Drake como gran valedor.

Y sí, es esta tradición (hoy respetablemente aún presente en las entrañas de La City, lugar preeminente donde se libra la guerra económica global), es la que ha pulsado desde el inconsciente colectivo de este pueblo, tan bien dotado para la música rock y pop, por otra parte, para dejar aislado al continente.

Comprendo perfectamente la vergüenza sentida por tantos británicos (sobre todo escoceses, irlandeses y londinenses), y sin atreverme a tachar de estúpidos a quienes han votado soltar amarras, sí que me atrevo a solidarizarme en su consternación con tanto votante del "Remain", que se ha visto burlado. ´

Dicen, los que cocinan las estadísticas, que han sido, precisamente, los abuelos, aquellos que dieron su vida por liberar a Europa del terror nazi, quienes han votado mayoritariamente el "Leave" (Brexit, vamos). Quizás ahora sintiendo la amenaza (imparable) de la transmigración de la almas en este mundo cada vez más globalizado. Pobres.
Creen que así estarán más seguros, Mar del Norte de por medio (bastante más peligroso que el Mediterráneo).

Los abuelos han puesto en peligro el futuro de su nietos, también dicen otros agoreros.Quizás no pase ni lo uno, ni lo otro. Pero el hecho en sí de querer abandonar el barco cuando este ha de enfrentar un temporal, es cuando menos cuestionable del valor otrora esgrimido por la Gran Bretaña de los valores democráticos y la libertad.
Quizás creerán, también, que han votado por defender esa libertad, pero lo que han hecho, en realidad, es dar alas a quienes niegan esa libertad a aquellos a los que deben su bienestar. ¡El Imperio ha vuelto, viva Drake!

(¿no les dará vergüenza haberse alineado con la ultraderecha? Ni la Thacher lo hizo, que ya es —por cierto muy bueno el guiño a los caramelos ácidos o amargos de la Dama de Hierro Fundido)

Gracias por el comentario, Beatriz.
Un abrazo a todos.

Entradas populares

Vistas de página en total