ELEONORA BRIGLIADORI (Parte 1 )





No en vano nos atrajo el programa que tuvimos oportunidad de apreciar por la Televisión italiana. No sabíamos nada de Eleonora Brigliadori y nos abocamos a buscar en la Red. Así fue como hallamos un reportaje que le hiciera el pasado 21 de Abril de 2016, Matteo Innocenti en Letteradonna.it donde fuimos descubriendo las bases del pensamiento de esta mujer que según sus propias palabras ha logrado vencer al cáncer que padeciera. Como el reportaje es algo extenso, os lo vamos a dejar aquí mismo en dos partes.

Aquí va la primera de ellas:


Al dia siguiente del deceso de Karina Huff, víctima de un tumor en el seno, Eleonora Brigliadori escribió en su Facebook que los ciclos de la qumio y el radio eran venenos inútiles.
Fortalecida por su experiencia de auto-sanación de un carcinoma en el hígado, que la había tomado en 1996 y que se fue cuando - cuenta ella - el virus de la hepatitis ha metabolizado.
Sus palabras han desencadenado críticas e insultos, pero no han podido cambiar las ideas de la actriz y conductora, seguidora de la antroposofia de Rudolf Steiner: “ Son muchas las personas que me cuentan su historia y me hacen el honor “.
Las ideas de la Brigliadori son poco convencionales y también   hay quien las considera peligrosas. De seguro son el fruto de un camino iniciado en 1989 que la llevo a contraer una pésima enfermedad y a descubrir que existen lobbys que tienen el objetivo de esconder todo cuanto se oculta detrás de las enfermedades y la industria farmacéutica.



Pregunta:Primero de todo queremos aclarar algo: Eres una seguidora de la controvertida Nueva Medicina Germánica de Ryke Geer Hamer?

Respuesta:Lo he conocido en el 2004, ocho años después de mi auto-sanación del cáncer, cuando tenía ya largo tiempo de iniciado un camino de conocimiento sobre este tema. Más, al método del doctor Hamer, que sigue las cinco leyes biológicas, he pensado que le falta algo, entonces he confrontado sus puntos de vista con aquellas de Rudolf Steiner.

P: ¿Cómo nacen los tumores?

R: Tienen origen en un conflicto interno, el temor de un evento inesperado visto por la persona y que se manifiesta ya sea en el área cerebral correspondiente, sea en el órgano perteneciente  a esta área. En esto Hamer lleva razón y lo ha demostrado con sus estudios.

P: ¿Puede explicar mejor?

R: Aristóteles decía “Verum scire est scire per causas” . Primero de todo debemos comprender la causa del mal, pero esto los médicos no lo dicen. Cualquier tumor tiene causas diversas, pero lo mas común es el miedo. Quien no fuma puede morir de cáncer en los pulmones si su vida transcurre entre fumadores, si se convence que este humo le hará desarrollar un cáncer lo cual activa el miedo de enfermarse. Con la quimio es lo mismo: aumenta el miedo y lleva a las personas a morir. Sobretodo porque en ese estado falla la esperanza de sanarse.

P: Entonces confirma, la quimioterapia es dañosa?

R: Exacto. La llamada metástasis es la prueba. Puede pensarse que una cura que hace caer el cabello pueda ayudar a sanarse? Quizá, yo estoy viva porque amo mi cabellera … Y Umberto Veronesi es un médico que usa un método sabiendo que es un error. Le he visto dar consejos a un famoso médico homeópata y luego en vez al paciente propinarle la quimio, solo por sus sucios intereses. Es un acto demoníaco, porque finge la idea que luego cinco años sin tumor no pueden ser considerados sanos y en cambio en muchísimos casos el mal vuelve a presentarse. Sanarse significa haber comprendido los  nexos causales de una enfermedad y liberarse del miedo. La Medicina en vez, finge de no saber. (Continuará )


Foto: www.nonmidire.it
-------

Comentarios

Adelina. ha dicho que…
Buenñisimo , no se porqué no puedo hacer que aparezca mi comentario

Entradas populares

Vistas de página en total