ULISES

Leí por argún lao quel Brad Pitt encarnará al Ulises de Homero.
Josú! Pa troncharse de la risa.Que me digáis quel Rafaé Nadal, el tenista, prestará su persona pa interpretá al Ulises, eso podria ser geniá.
Pensad en el Ulises de Homero. Naides mas quel podía manejar su arco. Ninguno de los que pretendian a su mujé , tuvo ese poder. Así que no pidamos peras a los nísperos.
De los tiempos – no tan lejanos- que frecuentábamos Celtiberia.net, y nos admirabamos de las discusiones que por ahí había,de si Breogan o los hijos de Mil se fueran de pobladores de la Irlanda y tal, y que argunos se discutían quera imposible porque en los tales tiempos no esistían mas que unos botes de cueros de animales...(!) Y gracias a que unos monjes irlandeses dejaron escrita su historia en el Leabhar Gabbala, que ar menos podemos mostrar los cormillos.
Enteráos! En el 232 a.C. usea 1724 años antes der famoso viaje der Cristóbal Colon a las Indias Occidentales, ya estuvieran los egipcios en las costas de Chile,en la gruta de Tinguiririca, dejando unas proclamas de soberanía a favor de su ” Faraón Ptolomeo III Evergetes,la reina Berenice y el príncipe, el futuro Ptolomeo IV,Philopator, así nombrado por ironía porque causó la muerte de su padre.” (Paul Gallez)
Y no sólo eso. Una inscripció mesejante en er mismo idioma y er mismo sistema gráfico se descubrió en el Oeste de la isla de Nueva Guinea.(Paul Gallez:Cirenaicos en América en el Siglo III antes de Cristo).Pensad un poco: qué navegació se mandaran estos Cirenaicos. Que partiendo del Mar Rojo se yegaron al lado Oeste de Nueva Guinea, y ya sea que continuaron por el norte de Australia, o se volvieron hacia la costa este , luego siguiendo las corrientes marinas se yegaron a las costas de Chile.
Un viaje así te lo haces con una güena nave,shico, y con er arte de navegar!

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total