OBAMA + LULA


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llamado hoy a construir una "nueva era de compromiso" con el mundo, bajo la promesa de trabajar conjuntamente con otros países, pero siempre poniendo al frente los intereses de EE UU.
El País, versión digital- 23/09/2009
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó hoy en la Asamblea General de la ONU que los países pobres y en desarrollo aumenten su poder en las instituciones multilaterales, para hacerlas más democráticas y adaptarlas al mundo actual. "Un nuevo mundo es un imperativo político y moral", afirmó. "Sólo unas agencias internacionales más democráticas y representativas serán capaces de abordar problemas complejos, como son la reorganización del sistema monetario internacional", defendió en su discurso.
El País, versión digital - 23/09/2009

Ahí os he colgado dos parrafitos de esos discursos que se han hecho oír en la Asamblea General de la ONU el día de hoy.
Por parte de Obama seguimos con las buenas intenciones, que son las que siempre conducen al Infierno.No hay que perder de vista que la economía de los USA padece la mayor deuda externa de todos los tiempos .Vamos, que si los acreedores de la potencia americana se presentan a reclamar ,tal como sucede con la gente embargada, con sus oficiales de Justicia en la Casa Blanca, la caída del Imperio Romano, comparado con éste , pues aquél no fué ná .
Las palabras de Lula da Silva, el eficaz Presidente de los Estados Unidos de Brasil, estan mas cerca de las necesidades de la gente que lucha dia tras dia para poder subsistir.
Cuando escucho estos bonitos rosarios de palabras que resultan de los discursos pronunciados en estas Asambleas de la ONU, me traen a la memoria el estado de salúd de los enfermos graves. Veinticuatro horas antes del paso a la MEJOR VIDA ,a casi todos se los ve que mejoran. Le regresan los colores bonitos al rostro, tienen la mirada mas vivaz que nunca, hasta algunos te piden el helado coronado por la fresita que era su debilidá.Son capaces de preguntarte hasta por el tío aquél que vivía en el campo y cuando visitaba nos traía aquél aroma de los corrales que se nos grabó en la infancia.
Obama quiere establecer un estado Palestino. Por supuesto quiere permanecer victorioso en Afganistán y quiere que USA continúe liderando nuestro mundo globalizado.
Están al caer unos cambios que no por callados seran menos arrolladores.La pregunta del millón es: ¿Logrará Obama alguno de estos tres objetivos?

Comentarios

mule ha dicho que…
Como digo siempre Obama es diferente a Bush, ha cambiado en pocos meses el discurso de la primera potencia económica lo cual nos ha podido llevar a la conclusión de que las cosas en Estados Unidos van a cambiar y a los más radicales a decir que Obama es socialista.
Y yo a pesar de todo ello me alegro que en mitad de la que está cayendo sea Obama el Presidente de USA porque al menos da la oportunidad a otros de expresar su opinión en foros internacionales.
Sobre Lula solo decir que como sucede con Obama por alguna extraña razón su figura me atrae y a pesar de que ciertos conocidos brasileños afirman que su política ha consistido en continuar la de su predecesor Cardoso, no cabe duda que con su llegada el peso de Brasil no solo a nivel continental sino a nivel mundial ha dado un salto impresionante. Una pena que no pueda volver a presentarse.

Aunque me gustaría, soy consciente que los verdaderos enemigos no son visibles, se esconden en oscuros consejos de administración que toman decisiones globales.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Mule: agradezco tu comentario. Coincido contigo en tus apreciaciones.Lastima que Obama no está siendo apoyado por el Congreso de su país. En cuanto a Lula ha ido demostrando ser una persona equilibrada, capaz de atemperar a sus pares mas exaltados.Lo bueno de Brasil es que hace años tiene un programa, una hoja de ruta, y sea quien sea el que gobierne continúa desarrollando el plan. Cordiales saludos.

Entradas populares

Vistas de página en total