GRAN BRETAÑA Y LA MANO DE OBRA INFANTIL DEPORTADA


George Harper se creía el protagonista de "una gran aventura" cuando a la edad de nueve años fue embarcado en su Escocia natal con rumbo a Sidney. Las autoridades estatales habían convencido a sus padres, que carecían de medios para su sustento, de que accedieran a enviar al pequeño a Australia, bajo la promesa de que allí le esperaba "una vida mejor". Ese destino compartido con otros niños de Fairbridge, su pueblo, se trocó pronto en una horrorosa pesadilla. Lo que el nuevo mundo deparaba a George fue convertirlo en mano de obra infantil en una granja remota, donde sufrió reiterados abusos físicos y psicológicos hasta que cumplió los 17 años. Sólo volvió a saber de sus progenitores cuando en 1999, ya un jubilado, regresó a tierras escocesas. Ambos habían muerto.
“Nadie les queria, todos abusaron”
Patricia Tubella – Londres 29 /11/2009
El País, versión digital

Tal vez por Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el País de las Maravillas” , algo barruntábamos de estas siniestras prácticas de la corona inglesa – que es la que gobierna Gran Bretaña - contra los niños pobres de su reino.
Leer en las páginas de El País este artículo, no solo nos estremece, sino que desborda nuestra imaginación. Lamentablemente la realidad, es infinitamente mas cruel de cuanto podamos sospechar.
Es del todo alienante. Uno se pregunta : ¿Por qué no enviaron a Australia los niños con sus padres ? Si Australia era un continente a poblar - actualmente no pasa de los 20 millones de habitantes - por qué no lo organizaron de otro modo?
Yo la felicito desde aquí a PATRICIA TUBELLA, autora de la nota. Hay que desenmascarar a todos estos hacedores de esclavos, a todos estos explotadores ,de la peor ralea, que van por el mundo presumiendo de sus liderazgos, cuando sus pueblos se bañan en miseria cada día.
¿Quien les compensará a estos 11 mil niños los abusos de que fueron víctimas, por el PECADO DE SER POBRES?
Ya con el discurso que les ha leido el Primer Ministro de Australia Rudd, “pidiendo perdon por haber sido arrebatados de vuestras familias...” al menos es un reconocimiento a estos “Australianos olvidados” . Todavía el Primer Ministros Gordon no ha dicho ni mu sobre este tema. Ni nos esperemos una declaración de su Reina. (Con existir ya está cumplida )
Le hago también un homenaje al Abuelo - que me puso en antecedentes de estas realidades británicas - porque pudo comprobar allá por 1932 ,entre otros detalles ,cómo los mineros de Cardiff concurrian a los muelles portuarios a pedir velas de sebo a los barcos extranjeros que allí estacionaban. Velas de sebo!
-Para qué quieren las velas de sebo ? - les preguntaron en su mal inglés .
-Para comerlas !!

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Que fuerte esto si que no tenía ni idea, me hago las mismas preguntas después de haberlo leído.
Cuanto abuso mas habrá escondido ufff. Besitos

Entradas populares

Vistas de página en total