XAVIER INCHAUSTI


Una querida amiga me ha enviao un recorte de periódico con un artículo publicao por JUAN CARLOS GARAY ,:”Vericuetos de un violín solo” , donde se refiere al joven violinista XAVIER INCHAUSTI, que con tan solo 19 años, nos deja patitiesos oyéndole ejecutar los 24 Caprichos para Violín de Niccoló Paganini.
Joven y eximio.Viena,Salzburgo, Moscú, Kiev, Taiwan , son algunas de las ciudades por donde lució su Arte. Mas allá de su virtuosismo , no podemos dejar de considerarlo un ser predestinado. Que se nació con el violín bajo er brazo . Lo miras, lo remiras, lo oyes, y estamos tóos sentaítos en uno de los palcos der quinto de los Cielos, ande nos yeva este violinista con su virtud. Por estos dias de Noviembre, en la culta ciudad de Buenos Aires, en el Café Vinilo (Gorriti 3780) el público se tendrá la oportunidad de apreciar un ciclo de obras de Eugêne Ysaye , obras para solista de Violín, interpretadas por Inchausti.
No es como dijo la Tia Vicenta :”Ah, pero toca en un café, como mi sobrino el Pocho, que sopla la armónica en el Bar La Pachanga! “ y media hora en dispués, taban mi Mujé y la Tia Vicenta trenzás en sus respectivas polémicas. “Que no es lo mismo!” “Que es gual!”
Que la música es una sola. Quel Café Vinilo será como la cúpula de San Pedro , en er Vaticano, y el Bar La Pachanga argo grasiento y cualunque, pero en ambos transita el Arte, ha dicho la Vicenta. Y San Seacabó.
Y mi Mujé que sestaba con un cacharrito de cerámica en una mano y el repasador en la otra, gual que la Mama Gata cuando lanza sus improperios gatunos justo antes de echarte er zarpazo ... Palabra de honó que yo me veía venir por el aire el cacharro rumbo a la humanidad de la Vicenta. Pero nó. Se contuvo. Respiró hondo y se conformó exclamando:
“Este Xavier Inchausti es único, querida. Y sabe , mi bien estimada Vicenta ? Es argentino !Como Daniel Baremboim, Marta Argerich, Alberto Lysy y tantos otros !”

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Beatriz soy guia de turismo en Israel y he visto tu comentario en el periodico el MUNDO dejame decirte que guio constantemente a peregrinos de todas partes del mundo a todos los santos lugares,no hay nada que lo impida ..asi que si deseas venir puedes hacerlo , ya no estamos en la epoca del gobierno Jordano(del 48 al 1967) que impedia a los propios musulmanes entrar ,un saludo desde Jerusalem

Entradas populares

Vistas de página en total