DINAMARCA EN EL FRACASO

Juan López de Uralde, presidente de Greenpeace-España, y que es hoy emblema de nuestra dignidad, a quien se dedica este artículo, sigue encerrado en su prisión de Copenhague, desde el inicio del conclave. Las autoridades danesas, incluyendo su Familia Real, han considerado extraordinariamente peligrosa el arma de que se sirvió para llamar la atención de los jefes de Estado: una pancarta, desplegada sobre la alfombra roja del salón en que estaban reunidos, en la que se podía leer: "Los políticos hablan, los líderes actúan". No hacía falta más para que se considerase a quien la exhibía como un peligroso perturbador, un terrorista “
“El macabro vodevil de Copenhague”
José Vidal Beneyto – 2 / 01 / 2010
(A Juan Lopez de Uralde, honor de la sociedad civil )
El País, versión digital
Que la cumbre del clima de Copenhague ha sido un rotundo fracaso, ya recorrió todos los ámbitos de nuestro castigado Planeta.Cumbre que en definitiva no pudo estar peor organizada, también ha trascendido.
El mismo autor de la nota del epígrafe - Jose Vidal Beneyto - lo manifiesta con total claridad:”Por no hablar del ignominioso tratamiento que Copenhague reservó a la sociedad civil mundial, al acreditar en un primer momento 46.ooo personas, que se redujeron a 21.000, de los cuales solo se permitió que apenas 300 entrasen en la conferencia.”
Lo representantes de las organizaciones ecologistas Greenpeace, Amigos de la Tierra, Intermon Oxfam, WWWF International, etc. no fueron admitidos al Bella Center y fueron dejados en la calle, expuestos al frio y la nieve.No se les permitió participar.
Ese ha sido el tratamiento que el reino de Dinamarca dispensó a su huéspedes. El cual se continúa con la prisión del activista español Juan Lopez de Uralde,privado incluso de hablar con sus familiares en Navidad.
Queridos lectores: Muy feliz año!
Comentarios
No sabía que seguía aún detenido y menos que estas fechas ni hablar con su familia, es para cabrearse y soltar de todo por la boca.
De titular de periódico sensacionalista.
Detenido un terrorista por portar arma de trapo con letras de tinta, muy peligroso.
Manda huevos.
Un abrazo