DINAMARCA EN EL FRACASO


Juan López de Uralde, presidente de Greenpeace-España, y que es hoy emblema de nuestra dignidad, a quien se dedica este artículo, sigue encerrado en su prisión de Copenhague, desde el inicio del conclave. Las autoridades danesas, incluyendo su Familia Real, han considerado extraordinariamente peligrosa el arma de que se sirvió para llamar la atención de los jefes de Estado: una pancarta, desplegada sobre la alfombra roja del salón en que estaban reunidos, en la que se podía leer: "Los políticos hablan, los líderes actúan". No hacía falta más para que se considerase a quien la exhibía como un peligroso perturbador, un terrorista “

“El macabro vodevil de Copenhague”
José Vidal Beneyto – 2 / 01 / 2010
(A Juan Lopez de Uralde, honor de la sociedad civil )
El País, versión digital

Que la cumbre del clima de Copenhague ha sido un rotundo fracaso, ya recorrió todos los ámbitos de nuestro castigado Planeta.Cumbre que en definitiva no pudo estar peor organizada, también ha trascendido.
El mismo autor de la nota del epígrafe - Jose Vidal Beneyto - lo manifiesta con total claridad:”Por no hablar del ignominioso tratamiento que Copenhague reservó a la sociedad civil mundial, al acreditar en un primer momento 46.ooo personas, que se redujeron a 21.000, de los cuales solo se permitió que apenas 300 entrasen en la conferencia.”
Lo representantes de las organizaciones ecologistas Greenpeace, Amigos de la Tierra, Intermon Oxfam, WWWF International, etc. no fueron admitidos al Bella Center y fueron dejados en la calle, expuestos al frio y la nieve.No se les permitió participar.
Ese ha sido el tratamiento que el reino de Dinamarca dispensó a su huéspedes. El cual se continúa con la prisión del activista español Juan Lopez de Uralde,privado incluso de hablar con sus familiares en Navidad.


Queridos lectores: Muy feliz año!

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Vi por la televisión la que se lió y me quede realmente sorprendida de la respuesta por parte de las autoridades, fijate que delito una pancarta, es indignante.
No sabía que seguía aún detenido y menos que estas fechas ni hablar con su familia, es para cabrearse y soltar de todo por la boca.
De titular de periódico sensacionalista.
Detenido un terrorista por portar arma de trapo con letras de tinta, muy peligroso.
Manda huevos.
Un abrazo
Idoia ha dicho que…
Con que facilidad criticais las leyes de un Pais democratico como Dinamarca.Si hubiera sido en España y se hace al Rey,puede que la persona tambien estaria encerrada.El director de Greenpeace no ha debido estar nunca en una carcel, se debia pensar que iba a tener una suite de lujo,pero amigo la realidad es otra.Es penoso que una organización que dice ser ecológista,represente intereses privados y mienta constantemente,incluso para conseguir socios que no comprueban si verifican si aquello por lo que luchan tiene una base cientifica contrastada, o solo luchan por lo que les digan los mandamases de Greenpeace.Las leyes son para todos iguales.Que tiene que ver que sea Navidad.Igual es Ateo.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Idoia: El Rey de España jamás habría procedido del modo que lo está haciendo la reina de Dinamarca.Lo que estan haciendo con Lopez de Uralde se ha visto infinidad de veces bajo regímenes que practican el terror de estado.

Entradas populares

Vistas de página en total