SIN PALABRAS


Lo que sucede en Haití nos ha dejado sin palabras. Tan desgarradoras imágenes que nos traen las portadas de diarios y noticieros nos anulan.
No podemos dejar de pensar por que ,pueblos que vienen con décadas de miseria,despotismo gubernamental, subdesarrollo, enfermedad,delincuencia, analfabetismo,etc. Son golpeados de este modo brutal por la Naturaleza. Como si hubiera un ensañamiento incrustado en “ese sitio” .
“Haiti ya no existe” , dicen algunos titulares de los diarios.Y a medida que vamos leyendo las diversas notas y reportajes , esa frase (Haiti ya no existe) nos va calando a cada renglón con mas hondura.
Si alguna vez pensamos que el Infierno estaba aquí, en la Tierra, hoy lo podemos situar en Haití. Porque de cuantas catástrofes se han dado en los últimos tiempos, esta es la que vemos mas desintegradora a nivel de comunidad. En otros paises los sobrevivientes se organizaban e iban recorriendo el vecindario, la calle ,la zona ,para ver como estaban esas familias que habitaban ese lugar. Habia una intención solidaria. Aquí no se da.Una vez mas la miseria lo ha roído todo.Hasta la Esperanza.
Como todos saben, desde hace años los Cascos Azules - fuerzas de Paz instrumentadas por la ONU – estaban en Haití para garantizar la paz interna.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Ya no solo es horrenda la desgracía es también lo que están pasando después.
Hoy después de ver las noticias y ver como están, las ayudas no llegan, sitios con gente peleando por comida violencia y las ayudas paradas en lo que los soldados llegan a poner orden . No lo entiendo veo mas desorganizarían que otros sitios. Lo tienen muy mal, no ha quedado nada es horrendo y desolador.
Besitos
antoni roda jorge ha dicho que…
Así es querida beatriz, la doctrina del shock volverá a imponer sus leyes. Puto mundo.

Entradas populares

Vistas de página en total