K E R V I E L


La Société Générale, el banco que perdió 4.900 millones de euros por las operaciones arriesgadas del bróker Jêrome Kerviel (condenado ayer a tres años de cárcel y a pagar el dinero perdido), no le reclamará la deuda. Caroline Guillaumin, directora de comunicación de La Société Générale ha asegurado, en una entrevista a France Info que "está fuera de lugar reclamar una suma tan alta a un hombre solo". Y añadió: "Somos un banco responsable que no desea endeudar a un hombre tantos años. Habrá que buscar un acuerdo que satisfaga a las dos partes, teniendo en cuenta los intereses de los accionistas, los trabajadores y la situación de Kerviel".
“La Société Générale : Esta fuera de lugar reclamar todo ese dinero a un solo hombre “

Antonio Jimenez Barca - París 006 / 10/ 2010
El País, version digital.

Cuando la noticia de estas infaustas pérdidas se conocieron por los medios de comunicación de todo el Planeta, hace un par de años, casi toda la gente estuvo a favor de Kerviel y lo seguiremos estando.
Es impensable que un broker- como se ha dado en llamarle - por su propia decisión, hubiera tomado semejantes riesgos de no haber sido perfectamente instruído y avalado por sus Jefes inmediatos, y estos por las mas altas autoridades del Banco.
Kerviel ni es un aventurero ni ha huído de la escena pública, como es el caso de la mayoría de los individuos que cometen fraude. Pero sí ha quedado perfectamente en claro que los directivos del Société Générale lo han usado de chivo expiatorio.
Las palabras hoy expresadas por Caroline Guillaumin no son mas que una máscara de última hora para cubrir las consecuencias que este arbitrario fallo acarreará a este Banco. A todos los errores cometidos por la cúpula de la Dirección, obligar a que Kerviel pague los 4.900 millones de euros perdidos por la entidad, seguramente los va a dejar sin clientes.
No está dicha la última palabra, puesto que el abogado de Kiervel apelará el fallo condenatorio contra su cliente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Beatriz !!!! estamos todos de enhorabuena,porque Vargas Llosa es premio nobel de Literatura del 2010.
Independientemente de sus ideas políticas para mí es un gran escritor y como ya dije en comentarios pasados la literatura latinoamericana se lleva los trofeos en el castellano.¡¡Felicidades!!!.
Bueno ,dicho esto que no viene al caso con tu entrada,comentaré que este Kerviel no es más que un chivo expiatorio de La Société Générale pero ésta se cubre,claro,no puede ser juzgada de responsabilidad en el hecho con la cantidad de productos que vende y menos desprestigiar su imagen.Lo de siempre,nadie puede creer que este broker trabajó independientemente de tener conocimientos de La Société Général.La banca tiene siempre salidas para todo,pero cuando especulan...y además esta operación no les salió bien porque le pilló la crisis por medio si no nadie se entera .

Un abrazo,Beatriz
Reyes
Anónimo ha dicho que…
No sé, Beatriz y Reyes. Es un trader. No lo veo como una victima sino como alguien que formaba parte de un gran engranaje basado en la especulación, el riesgo y que aprovechaba los vacíos legales. Los márgenes que ganaba eran demasiado grandes para un joven sin demasiados conocimientos y muy ambicioso. Hay otras piezas más grandes en el engranaje, desde luego. En la jerarquía es un eslabón más débil. Pero no es una víctima. Hay que tener una ambición y una falta de escrúpulos considerable para especular de esta manera. Un tiburón no deja de ser tal según el tamaño. Tiburoncito, pero de la especie. Ana
Beatriz Basenji ha dicho que…
Ana: Agradecida por tu comentario.A través de mi experiencia laboral,te puedo asegurar que nadie llega tan lejos en los riesgos,si no está realmente avalado por sus Jefes.He visto mesas de dinero paralelas operar en bancos "de prestigio".Conozco bastante el sistema operativo del Société Générale,te puedo asegurar que tienen los mejores cerebros y los mas eficientes colaboradores.Ahí no hay hilillos sueltos. No.Nunca.Por eso mismo,la responsabilidad es de la cúpula ejecutiva.
Creo en la inocencia de Kiervel.
Cordiales saludos.
Beatriz .

Entradas populares

Vistas de página en total