SÚBDITO INGLÉS CONTEMPORÁNEO



“Oh, My God!”. Dijo la Parker al momento que el ladrillo se estampaba contra el Rolls Royce de Charlie y les rompía un cristal . Acto seguido varios jóvenes zaranderon el auto y le arrancaron el paragolpes, mientras otros le pintarrajearon la carrocería a la velocidad de una exhalación.
¡Pobre familia real inglesa, la plebe ya no es la que era !!”.

Abruptamente la conversación con mi primo se interrumpió. Era previsible, ya que me llamaba desde la zona aledaña a la city londinense.

Los estudiantes ya no salen a arrojar flores y pétalos al paso de sus majestades. No solo no los reverencian sino que les hacen fuck you y les llenan los oídos con una catarata de insultos de última generación. Qué menos !
Como opina tanta gente Cameron hace muy bien en imponer la subida de las tasas universitarias. Al fin y al cabo, ¿para qué estudiar? ¿Para qué quemarse los ojos y las pestañas años y años , cuando lo único que los graduados van a obtener será unas pasantías raleadas por uno u otro distrito perdido en lo confines de la Gran Bretaña o de la lejana Australia ?

Así fueron los sucesos en la noche del 9 de Diciembre de 2010 , cuando estudiantes de las Universidades del Reino Unido de la Gran Bretaña salieron a protestar por la subida de las tasas impuestas al estudiantado, que hace diez años no existían siquiera, y actualmente estan en las 3.700 libras y pueden llegar a las 9 mil libras anuales,unos 10.500 euros, debido a lo recortes administrativos impuestos por el Primer Ministro Cameron, mientras tales medidas eran votadas en el Parlamento . Ya sabemos que a los britanicos no le gusta ser comparados con los franceses. Pero en materia de protestas los ingleses no son indiferentes.
El pasado 11 de Noviembre , unos 50 mil estudiantes llegados de diversos sitios de Inglaterra salieron a manifestar sus protestas por la Avenida Whitehall en pleno centro de Londres para luego desembocar en el cuartel general del Partido Conservador, donde rompieron vidrios, hicieron estallar bombas de humo que dispararon las alarmas e hicieron salir a los mas de trescientos empleados de la Torre. La Policía fué desbordada .
Hay que menearse cada tanto !Hacer notar a lo mandamases que aquí está el Pueblo. De lo contrario, nos llevarán como a los animales que portan un aro que les atraviesa las fosas nasales.

Fuentes citadas :Walter Oppenheimer – Londres 11/11/2010
El País, versión digital.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:
El ¡oh,my God! y esa cara de Camila tuvo que ser un momento único vivido por la monarquía inglesa,tan dados a estornudar para dentro.
Cameron,aquí Rajoy ,queriendo hacer futuros proyectos de personas "selectas" para el estudio,cómo si ellos lo fueran JA!,además de ser políticos elitistas o puestos para servirlas.
Medidas impuestas por economías neoliberales,que llevan además de muchas más perversidades que los futuros políticos ,economistas etc sean la crème de la crème y la nata sin merengue.Además de darme un asco horrible esta medida me parece una torpeza histórica.

Un Abrazo fuerte,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Reyes: los políticos han perdido el tren de la Historia.Inventan un mundo globalizado donde muy bien los graduados en las diversas disciplinas podrian ir realizando un MUNDO MEJOR Y MAS DIGNO ,y nó,van multiplicando las trabas a todos lo niveles.
Te sorprenderá saber que acá las Universidades nacionales son públicas y gratuitas y actualmente estan abiertas para que cualquier persona que desee asistir a sus clases lo haga sin siquiera inscribirse.
Un abrazo.
Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Como se aguanten a las monarquías es algo que no puedo entender!!!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo Gracias por tu comentario.Es que el entramado gubernamental se ocupa de que la gente no analice dentro de que sistema vive.
Cordiales saludos.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total