VATICANO Y CAMBALACHE



El papa Benedicto XVI promulgó hoy un documento para luchar contra el blanqueo de dinero en las instituciones financieras del Vaticano, tres meses después de que el Banco Vaticano fuera investigado. Benedicto XVI subraya, a través de una carta apostólica, su compromiso en la adopción de los principios y los instrumentos jurídicos promovidos por la comunidad internacional para luchar contra el fenómeno del blanqueo de dinero y de financiación del terrorismo e indica que para ello aprueba una norma para este fin. Se trata de la mayor medida que ha tomado el Vaticano en su historia para cumplir con las normas internacionales que regulan la transparencia financiera.

“El Vaticano promulga una legislación para luchar contra el lavado de dinero”
EFE , Roma – 30/12/2010
El País, versión digital .

La mejor forma de leer estas noticias, es escuchando a la par, CAMBALACHE ,un tango salido de la inspiración del inmortal Enrique Santos Discépolo, autor de la letra y la música. Una de las composiciones que mas ha trascendido por su temática a nivel universal.
Como decía este genial poeta rioplatense : “Si uno vive en la impostura/ y otro roba en su ambición/ da lo mismo que sea cura/ colchonero, rey de bastos/ caradura o polizón ! “
Que el actual papa Benedicto XVI promulgue una ley en el Estado Vaticano para luchar contra el lavado de dinero , es de una sordidez moral que no tiene nombre. Cuando uno piensa en Jesús de Nazareth, acompañado de sus discípulos, caminando los polvorientos caminos de Palestina, llevando la Buena Nueva al pueblo, compartiendo la comida con quienes voluntariamente deseaban ser sus anfitriones , y lo compara con quien se dice “ el Vicario de Cristo en la Tierra” , calzando zapatos de Prada y tratando de legalizar las actuaciones del Banco Vaticano, se nos saltan las chispas. Así de simple.
Ese famoso Banco Vaticano, alguna vez controlado por el Cardenal Marcinkus, tristemente célebre por sus actuaciones non santas, investigado por las esferas financieras de los Estados Unidos y hallado culpable, pero salvado por el entonces papa Juan Pablo II. También el nombre de Marcinkus circula asociado con el Banco Ambrosiano, su quiebra y la posterior desaparición del banquero Roberto Calvi, hallado muerto , colgado, en el puente “Blackfriars”, en Londres, el 18 de junio de 1982.

También la extraña muerte del papa Juan Pablo I parece estar relacionada con asuntos bancarios del Vaticano.
La historieta continúa. Salpimentada con actuaciones del Banco de Italia requisando hace poco tiempo dos depósitos por valor de 23 millones de euros , por los que inició una investigación acerca de las actuaciones del actual gerente Ettore Gotti Tedeschi, declarado bajo sospecha de la Fiscalía, pero los comunicados del Vaticano se han apresurado a declarar su total confianza tanto en el Presidente como en el Gerente del Banco, y a dotarlos de un manto de total transparencia .

Creo que aquellos que admiran a Jesús de Nazareth, que se dicen cristianos y católicos no se merecen ni esta Iglesia ni estos jerarcas, que se sirven de la fé de quienes siguen las palabras inmortales de ese hombre que aceptó la Cruz y su crucifixión por Amor a sus ideales.

Foto: JUAN PABLO I

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!!! ,Beatriz.
Estos son como el Viacrucis.No hay noticia de ellos que no haga daño hasta llevarnos al calvario.
Parte de ese blanqueo de dinero puede o seguro que lo invierten en preservativos o en industria armentística...así que cómo para creer las salsas (con perdón) vaticanas.
Qué maravilloso era ir por Roma y en la esquina con el Estado Vaticano encontrarte con aquel Banco del Espíritu Santo..JAJAJAJA.Me preguntaba en aquellos días si la Trinidad tenía algo que ver con el capitalismo ,no tardé mucho tiempo en comprobarlo que ciertamente vive con y para él ,ahora también.
Y esos misterios vaticanos...con muertes de algún que otro Papa....con lo sano que se veía a Juan Pablo I ¿verdad?,esa curia...
De todo lo que se mueve por allí me quedo con los guardas suizos (que también...) pero al menos los uniformes los diseñó Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simon,es decir Miguel Ángel ¡¡magnífico! .Todo lo demás que se mueve por allí....sospechosos,todos en cuarentena !!!,peor que el ébola.

Un abrazo,besitos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Reyes: coincido contigo.Los uniformes y los que visten los uniformes.Muy gallardos!

Besitos.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total