ITALIA XENÓFOBA



Dias atrás una noticia era repetida por las diferentes agencias internacionales. Cuatro niños gitanos habían perecido carbonizados en un campamento en las afueras de Roma. Cuatro hermanitos cuyas edades oscilaban entre los once y los cuatro años.
Este suceso lamentable nos pone una vez más de relieve la persecución que el actual régimen de Berlusconi practica contra los gitanos afincados desde hace décadas en el territorio italiano, actitud paralela a la de Sarkozy, quien también ha desalojado y enviado a Rumanía a miles de gitanos que se encontraban residiendo en Francia, y por el que fuera censurado desde Bélgica, por miembros del Parlamento Europeo . Este ensañamiento con la etnia gitana, revela hasta donde la política aplicada por Berlusconi es claramente fascista. Solamente falta que, como Hitler, envíe a los gitanos a campos de concentración.
Italia, un país católico que alberga al mismo Vaticano, no está cumpliendo siquiera con los Derechos Humanos universales. Los mismos italianos no solo no condenan el accionar tanto del Ministro del Interior, Maroni, ni del alcalde de Roma, Alemanno , sino que se muestran eufóricos porque este tipo de medidas sean aplicadas contra el pueblo gitano. Situación que explica por qué Berlusconi continúa ganando las elecciones .
La UE destina partidas de dinero para educación y capacitación en artes y oficios para los miembros de las comunidades gitanas, pero estos dineros “misteriosamente” nunca llegan a aplicarse a los fines establecidos .
Algo tan sencillo como sancionar planes de viviendas para alojar dignamente a estas personas, no han sido establecidas ni reguladas por las diferentes legislaturas de la Península itálica. En contrapartida, son desalojados de sus precarios albergues, condenados al perpetuo desarraigo.
En los albores del siglo XXI debemos asumir responsabilidades y compromisos acordes con nuestro tiempo. Debemos esforzarnos por integrar a todas las minorías, respetando sus tradiciones al igual que exigimos que se respeten las nuestras.
Uno de nuestros maestros cuando nos puntualizaba este tipo de situaciones nos decía:
“De hombre a hombre va Cero “ .
Somos iguales en dignidad, y plurales en nuestra historia, pasado, filosofías, tradición. Lamentablemente, una vez más tenemos que señalar a Berlusconi no como Primer Ministro, sino como un Dictador que persiste en homologar leyes para proteger sus propios intereses y sus errores . No los del pueblo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz!!! de nuevo por aquí.
Dos días fuera y el blog corrió dos páginas!!!
En esta entrada Italia protagonista ultimamente de algunas barbaridades en la Europa de la UE !!!;xenofobia,machismo,delitos contra el medio ambiente y un largo etc.Detrás de todo eso ¿quién va estar? ¡¡¡Berluskón!!!.
Hoy mismo muchas mujeres en toda Italia protestando en la calle por los machismos,sexismos propiciados por el "Duce" que tristemente tenemos que tragarnos aquí a través de sus canales comprados en la televisión española.Denigrando la figura de la mujer.
¿Qué hace,qué reclama,denuncia la UE sobre este tema de la xenofobia? ¿alguien escuchó poner pie en pared a los desmanes de Italia?. En fin,La Europa de los mercados....

Un abrazo muy fuerte,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Reyes: la buena noticia es que las mujeres de Italia han salido a la calle a protestar contra el régimen de Berlusconi. Ojalá tengan el éxito que tuvieron los egipcios y se liberen de este mal gobernante.

Besitos.

Beatriz.
Anónimo ha dicho que…
Beatriz!!!!,
Paso cien pueblos y cien mil aldeas del 14 de Febrero pero por ser cómo eres Beatriz y por todos/as esos que están enamorados de la vida,de la amistad y del compromiso con las más necesitados....¡¡¡MILLON DE FELICIDAD PARA TOD@S!!!!!!!!!.
Mi abrazo a todos los que colaboran con el amor para que este mundo sea un sitio donde quepamos todos con dignidad.

Abrazos a los enamorados de LA VIDA!!!!!!
Y a ti Beatriz mil besos,eres alguien llena de amor...GRACIAS

Reyes

Entradas populares

Vistas de página en total