PUBLICIDAD POR AJUAR DE NOVIA

" Una canción por el diseño de una portada de un disco; ropa por crear las invitaciones para un desfile; sesiones de fisioterapia por unas tarjetas de visita. Diseños publicitarios y de comunicación corporativa para pymes que no pueden permitirse contratar servicios de una gran agencia. En tiempo de crisis, se vuelve a los orígenes. Al trueque." “Se cambia campaña de publicidad por cesta de la compra” Marta Garijo – Madrid 6 /4/ 2011 El País , versión digital

  El trueque es mas viejo que la Civilización. Quizás el padre de ella. Así que la moda del trueque no puede faltar en estos tiempos que vamos viviendo. Si lo sabré ! Fuí , muy joven, un vendedor de publicidad. Para aquél diario que por muchos años fue el órgano oficial de todos los idealistas de esa ciudad maravillosa con la que sueñan quienes la conocen. Ahí mismito. De la noche a la mañana el diario comenzó a crecer como los hongos. Y de andar camina que te camina, ofreciendo centímetros de publicidad de negocio en negocio, pasamos a formar parte del “staff” de una agencia con diseñadores, promotores y hasta gerentes. De tanto en tanto trocamos unos centímetros de publicidad por zapatos para toda la familia ! ¿Por qué no ? Como las crisis siempre estan a la vuelta de la esquina, el trueque regresa, con su impronta de juventud y creatividad. Los buenos clientes, los mejores , los mas fieles, fueron logrados en tiempo de crisis. Cuando dejamos trascender nuestras inseguridades, nuestros temores, y vamos haciendo el equilibrio absoluto entre el debe y el haber. Cuando somos capaces de revolver los viejos arcones de la Abuela buscando quien sabe qué, que nos ilumine las ideas, que nos restablezca una vez más los geniecillos delirantes del pasado. Tantas veces hemos vestido novias, madrinas, damas de honor a cambio de nuestros avisos publicitarios , o canjeamos motos antiguas por palos de golf, que la publicidad , más que publicidad, es una fuente de eterna alegría. -

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días Beatriz:
Sí,señora,el trueque es tan antiguo que nos olvidamos que es muy práctico en una época de crisis y sin ella también.Todavía me acuerdo de una librería que había en mi ciudad; "El Trueque",allí se podían cambiar libros.Te encontrabas con ediciones rarísimas de algunos libros que algunas personas habían cambiado por otros que deseaban leer.No todos los libros estaban sometidos al trueque pero...a mi me valía aquello.

Se va introduciendo en España este tipo de intercambios,la pena es que no todo puede someterse al trueque que sino...le iban a dar sopas con ondas a esta economía del consumo y a la cultura de amasar cosas sin sentido.

Aunque el mejor trueque de todos va a ser ese de..."Cambio fuerza de trabajo por un salario digno" ,este trueque tan elemental se incumple en muchas empresas en estos momentos.

Gracias y un beso,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Y me pregunto,¿podremos llegar a ver con esto del trueque anuncios como "cambio marido por libros escritos con amor"???? O ¿vestido de novia por abrazos???? O ¿cambio todo lo que tengo por un mundo más justo?,ojalá fuera tan fácil esto último pero quién sabe...tal vez tendremos que llegar a esto.

besos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
Reyes : Todo es posible en la dimensión desconocida!
Por eso creo que si muchos soñáramos un mismo sueño, se realizaría .


Ojalá ese sueño sea el de la Verdadera Paz y Amor !
Gracias, Reyes, por todas tus opiniones vertidas en este modesto blog.Un abrazo.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total