BIN LADEN MUERTO


Ya vosotros - mis queridos lectores – tenéis en cuenta que un duendecito jocoso nos acompaña la existencia. Este duendecito siempre está. En las últimas horas del domingo, cuando por las teles del Planeta comenzó a circular la noticia de la muerte de Bin Laden, mi eterno acompañante me lanzó a mis oídos la primera frase:
Pero como dicen que han pasado a mejor vida al Osama Bin Laden , si ya está muerto !

Y no conformes con explicar los cables que llegaban a las redacciones con la “noticia” , el mismito Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos salió muy decidido a darle su propia voz. Imprimirle el sello imperial, para que no cupieran las dudas .
El mundo entero ha ido recibiendo las distintas versiones de la noticia; porque vamos, no son coincidentes. Hay detalles algo contradictorios como en cualquier homicidio; no es por mala voluntad expresa, sino porque se suscitan las versiones y cada uno cuenta lo que vió desde su propio ángulo, y en tanto los foros de los diarios se nutren de discusiones plenas de calor y matices varios , que bien se podrían traducir con los colores del arco iris. Y todo esto viene a cuento porque, el mismito Obama no quiere mostrar las fotos del difunto, el cual según la versión mas oficial, murió acribillado a balazos. Hay que decirlo : el Presidente Obama no desea lesionar la sensibilidad de la gente. El está feliz porque sus porcentajes de popularidad han dado un salto muy importante y hasta el dólar ha repuntado sus cotizaciones internacionales.

Que Bin Laden está muerto , ninguno tenemos dudas. Benazir Bhutto , la que fuera Primera Ministro de Pakistán , cuando regresó de su exilio, en un programa de televisión al que acudió en 2007 , dijo al presentador David Frost que “ Osama Bin Laden había sido muerto, asesinado por Omar Sheikh.”
Pocos dias después, la misma Benazir Bhutto fué asesinada.
Esta versión oficial que el gobierno de Barack Obama nos quiere hacer creer incluye el hecho que a posteriori del fusilamiento o como quiera llamarse esta muerte sufrida por Bin Laden, su cadáver fué arrojado al mar.

Vaya! Y se nos descolgó el recuerdo de aquél personaje de Jorge Amado, aquél empleado de banco que soñaba con ser capitán de ultramar, y que una día cansado de ser aquél hombre de horarios regidos por sus buenos cumplimientos de marido y empleado, se fué al Puerto a reunirse con los marineros pasados de ron y cachaza. Con ellos comenzó a visitar los burdeles y los bares y a ser conocido y apreciado por aquellas mujeres de los antros pobres cercanos a los puertos. Le nació su propia leyenda y el día que tuvo a bien morirse, lo fué a visitar alguno de sus amigos y creyendo que les estaba haciendo una broma, junto con otro amigo, se lo llevaron de parranda entre los dos, por donde acostumbraban en sus correrías. A tanto llegaron, que hasta se fueron, en alguno de aquellos barcos anclados en las radas nocturnas , hacia alta mar con el amigo muerto. Riendo y celebrando lo bien que hacía el muerto. De pronto se desata una tormenta tropical y en alta mar, una ola bravía barre la cubierta y se lleva a ese muerto para cumplir el sueño de toda su vida : morir en el mar. Ser arrebatado por la diosa Iemanjá para siempre !

¿Quien le hubiera dicho a Osama Bin Laden, hombre de tierras ásperas, desérticas ; hombre que caminaba las montañas de Pakistán apoyándose en un cayado y solventando cada día su insuficiencia renal, que una conspiración le inventaría una leyenda, mediante la cual era lanzado a los brazos del mar, ya muerto?

Cuánto se luciría Miguel Gila , el sketch que nos haría a propósito de esta muerte : “Hablo con el Comandante? Que cual comandante? Ese que arrojó al mar al Osama Bin Laden! Sí, que se ponga al teléfono. Ah, es Ud.? Esta es una entrevista que está siendo grabada pero tenga la perfecta inseguridad que no habrá de ser reproducida .Vale? Es cierto que el difunto estaba desarmado? Que majadero ! Dándosela de terrorista y andar desarmado en su propio refugio existencial ! Ni una granada de mano ? Ni una beretta siquiera? Ya, ya, que se había retirado de hacer el terrorista y ni bombas molotov hacía !! Me lo figuro el disgusto para los pobres soldados que debieron dispararle a quemarropa. Porque luego, la prensa mundial lo tergiversa todo, y dirán “Lo fusilaron!” . Claro, que los muchachos cumplian órdenes. Normal. Seguro. Iban con la patente certificada por Obama . Que chapuza! Qué chapuza os habéis mandado , de lo mas divertida. Matar un muerto, dice la gente. Matar un muerto! Pesaba poco ? Ah, ah! ... Y que lo peor ha sido embutirle con una buena roca adosada ... ¿Que los han felicitado? Hay gente para todo. Claro! Con tal de ahorrarse de llevarlo ante un Tribunal de Justicia, y que salgan a la luz quien sabe qué historias ... “

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Beatriz:

El Imperio ,Hollywood y CasaBlancaDisney...de vergüenza esta "noticia". ¿Cómo la prensa mundial se hace eco de tamaña noticia sin contrastar,sin imágenes,sin reservas,sin nada?. Todo un despropósito que además hará flaquear la credibilidad de los medios de comunicación ,muchos se preguntarán ¿y cuántas más noticias son falsas o nos la meten por detrás?.

Esta Benzir Bhutto lo dijo claro cómo murió Ben Laden y al mes de esto fue asesinada. ¿Coincidencias?,no, esta mujer sabía demasiado y expuso el hecho de que las políticas de EEUU causan terrorismo y además declaró las varias formas en las cuales diversos grupos de EEUU e Inglaterra se benefician politicamente y materialmente de la Guerra contra el falso terrorismo.Si Osama estaba muerto la guerra contra el terror era un verdadero fraude.

No somos tontos yankis!

Muchos besos,
Reyes
Anónimo ha dicho que…
El mismo Presidente de Perú, Alan García,refiriéndose a la tan cacareada muerte de Osama Bin Laden dijo:"Es un milagro de Juan PabloII, hoy hecho beato!"Qué coincidencias: una boda real, la beatificación de un Papa y esta chapuza de Bin Laden.

Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total