LA PERSECUCIÓN CONTINÚA

"Muchos de vosotros conocéis de la existencia de Roberto Malini. Es un luchador incansable. Roberto Malini es nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro aliado. Y dentro de dos días se verá ante un tribunal en Pesaro (Italia), Y junto a él igualmente comparecerá Darío Picciau. Otro gran activista que desde la plataforma “Everyone Grup” dan la cara en defensa de los gitanos y de cualquier ciudadano que sea víctima del odio racial o de la discriminación social.

Así se expresaba el Dr. JUAN DE DIOS RAMÍREZ HEREDIA, uno de los líderes de la etnia gitana , radicado en Barcelona, donde también ejerce importantes funciones en favor de su colectividad.
Tal es la sistemática persecución que ejerce el gobierno italiano contra las personas pertenecientes a esta etnia , que estos activistas - Roberto Malini y Darío Picciau – que han puesto de relieve la falta de cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS por parte de Italia , estan siendo ellos mismos enjuiciados por un Tribunal de Pésaro. Hemos considerado importante que estas situaciones se conozcan y es por ello que publicamos
a continuación una carta escrita por ROBERTO MALINI ,dirigida al Dr. JAIME VANDOR, Profesor de Historia, ex catedrático de la Universidad de Barcelona.



Estimado profesor Vándor : el pueblo gitano atraviesa  de nuevo un período de terrible persecución. La eurodiputada  Viktoria Mohacsi (el año pasado fue obligada a huir y buscar asilo en Canadá debido a la persecución, como nosotros) me dijo en el 2008 que en Italia había visto las escenas más trágicas de represión. Puedo dar testimonio, querido profesor, que he visto terribles atrocidades cometidas por la policía, los políticos y otros grupos racistas. He visto a niños afectados por la cachiporra,  jóvenes mujeres perder sus niños aun en el vientre durante desalojos muy duro,  agentes que han llenado de insultos ancianos y enfermos. He visto médicos que se han negado en curar personas enfermas gravemente. He visto enteras familias expulsadas en pleno invierno de sus pobres chabolas y ser obligadas a sobrevivir en el frío, en medio de la calle. He visto a hombres en uniformes, políticos y los ciudadanos italianos reise de frente a los  bárbaros  desalojos, a la furia de las excavadoras, al odio de los ciudadanos italianos. He visto a niños separados de sus madres, solo porque sus madres eran pobres y sin un hogar. He oído a los trabajadores sociales comparar los gitanos a animales. He visto a gente inocente sufrir condenas penales sin culpa. En Italia miles de gitanos han sido encarcelados y muchas veces non han entendido por cuales delitos. He visto a la gente común y a los sacerdotes denunciar como espías y denunciar las familias por mendicidad o la ocupación de casas abandonadas. He visto y, junto con mis hermanos del Gruppo Everyone, hemos denunciados estas atrocidades, en Italia y en el extranjero, tambien a través de los medios de comunicación. Nosotros, por nuestras denuncias, hemos sido amenazados, intimidados, hostigados por las instituciones y grupos racistas. Nosotros  continuaremos a testimoniar y queremos compartir la condición de los gitanos, hasta el día de su liberación del yugo de la exclusión y el odio. Hasta el día de la justicia. 

Foto : Roberto  Malini, Viktoria  Mohacsi  y Darío  Picciau , integrantes del Grupo EVERYONE . 

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total