BREIVIK CONDENADO



“ Lo habitual en Noruega es que los tribunales estén compuestos por un juez profesional y un ciudadano, figura que se incorporó hace más de cien años porque aporta “buen juicio y sentido común”. El tribunal que ha juzgado y sentenciado a Breivik, autor confeso del asesinato de 77 personas en julio del año pasado, ha sido más amplio dada la magnitud del caso: dos profesionales de la judicatura, un maestro, un funcionario y un jubilado. Y la incógnita se ha despejado. Breivik no fue declarado enfermo mental, y por tanto, es responsable de sus actos y permanecerá encerrado durante al menos 21 años, la pena máxima en Noruega. “

El Tribunal noruego condena a 21 años de cárcel al terrorista de Utoya”
Naiara Galarraga (Enviada Especial) Oslo 24/08 / 2012
El País, versión digital


Profunda decepción nos ha causado esta no leve , LEVÍSIMA CONDENA, que el alto Tribunal de Noruega ha aplicado a  Anders Breivik, el hombre que hace un año atrás quitó la vida a 77 personas, y dejó heridas a un número indeterminado de víctimas. Además de destrozar la vida de los familiares y amigos de cada  una  de ellas. Que nunca olvidarán ese día .

Lo menos que se merecía SETENTA Y SIETE AÑOS DE CARCEL.

Las fotos que las agencias noticiosas estan difundiendo, lo muestran como hace un año atrás, brillando de satisfacción por su matanza.
Las leyes no pueden ser tan tolerantes con quien no tuvo ni un miligramo de piedad ante sus víctimas, todas ellas indefensas, que estaban disfrutando en la Isla de Utoya de un hermoso día de esparcimiento en el verano noruego.Lo  suyo  fué  una  monstruosa  cacería. 

Tampoco se comprende cómo Breivik, que poseía un verdadero arsenal en su domicilio, pudo haber pasado desapercibido para las autoridades de su país.
Este individuo se ha dado el lujo de erigirse en genocida por propia voluntad y además, ha demostrado a los jueces de su país, que no solo hizo lo que quiso enarbolando las viejas banderas del nazismo, sino que se burló de todas las leyes no solo de Noruega, sino de la UE , poniendo en evidencia las enormas fallas de control de este organismo.

Desde nuestro  punto de  vista  NO SE HA HECHO JUSTICIA . Los familiares de las  víctimas debieran  apelar  a  un  Tribunal  Internacional  como el de  LA  HAYA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

Pues sí le ha caído 21 años, aunque, obviamente, no hay reducción de pena por buena conducta, y a los 21 años de prisión, si no muestra la más leve señal de arrepentimiento, seguirá allí; con lo que, de hecho, puede convertirse en cadena perpetua. Desconozco el sistema judicial y los códigos penales de ese país, envidiable en tantas cosas (no en todas), que es Noruega, pero si ellos han determinado que esa y no otra es la pena sus razones tendrán; pero el que a nosotros nos parezca escandalosamente corta (a mí también, Beatriz) no quiere decir que no hayan aplicado todo el rigor de "su" ley/legislación. Me fío de los noruegos, al menos tanto como no me fiaré nunca de los españoles, por poner un ejemplo cercano. Son demasiado "fríos" para tomarse estas cosas (actos criminales) a la ligera o con apasionamiento. El juicio ha sido ejemplar, y en él se ha demostrado además (y en las comisiones independientes encargadas de establecer responsabilidades), que la policía pudo haber evitado, al menos, tamaña masacre. Es lo que pasa en una sociedad bien actuante y desprevenida: creen que nunca pueda presentarse en su predio el lobo ferocísimo con la cruz gamada tatuada en las pupilas.
Extraña, sí (lo que no sería el caso de EEUU), que en Noruega haya podido adquirir tal arsenal de armamento y desarrollar su soflamático programa, sin ser advertido/vigilado.
Pero estas cosas son así: sólo a posteriori se conocen.

Y es que... el asesino siempre convive con nosotros, porque lo llevamos dentro. Una sociedad cuanto más democrática, cuanto más abierta y libre, más riesgos tiene de sufrir el efecto de estos descerebrados.

Gracias, Beatriz, por la rabia.

PD: lo de las "violaciones legítimas" del anterior post todo un poema para enmarcar. Esa es la catadura moral de algunos responsables políticos de EEUU (¡votados por sus ciudadanos!). ¡Viva el país más libre del mundo mundial!
(capaz, entre otras cosas de defenestrar a una gloria nacional propia del deporte como es el ciclista Lance Armstrong... País curioso, sí señor).
Anónimo ha dicho que…
Rodrigo: se agradece tu comentario siempre exacto.Leíamos esta mañana en los diarios hispanos que Breivik lamentaba no haber matado a más personas!
No obstante ser alguien con imaginación,no me alcanza para dimensionar un individuo que aún sus 77 crímenes no han saciado su sed de heroísmo.Porque ni siquiera ha matado por venganza! Este es otro como el de la premiere de Bat-Man!Matan porque estan cumpliendo un rol que solo cabe en sus cerebros.
Beatriz.

Entradas populares

Vistas de página en total