TRABAJO: DAR TRATO DESIGUAL




La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha planteado hoy rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que «hay que dar trato desigual a formación desigual».
En un desayuno informativo organizado en el Club internacional de Prensa, Oriol ha dicho que se trata de «sacar a los nini (jóvenes que ni estudian ni trabajan) del limbo en el que viven» pero además ha apostado por «una segunda reforma laboral» que aproxime el coste del despido a la media europea, que está en 18 días por año trabajado.
En este sentido, Oriol ha lamentado que la reforma laboral de 2012 haya bajado el coste sólo de 45 a 33 días ya que una vez que se hace una reforma se debería haber apostado por «colocar a España a la cabeza, no seguir dejándola a la cola de Europa». Sobre el salario mínimo, Oriol ha abogado porque «sólo se aplique a partir de que se tenga cualificación o se haya hecho formación dual».
En este sentido ha propuesto que se permita a las empresas «coger a chavales sin cualificación, que hagan formación dual, con un salario inferior al marcado, hasta que produzcan lo que cobran». 

El Círculo de Empresarios plantea bajar el salario mínimo a los “ninis para sacarlos del limbo en que viven “ .

Abc.es / 24 / 04 / 2014
EFE – Madrid.

Alguna vez os he contado que tuve oportunidad de conocer empresarios. Auténticos empresarios. Fundadores de Empresas, que por lo general se iniciaron de Cero. La mayoría lograron el éxito apoyados por el favor de los tiempos, que permitía tanto a la clase trabajadora como a los empresarios, prosperar . Bien se puede decir que la PROSPERIDAD era lo natural en todas las clases sociales.

Cierto que a los tiempos de las vacas gordas, siguieron los famosos años de las “vacas flacas” y la gente debió esforzarse para superar épocas adversas.

Conocimos un empresario italiano que tenía en su plantilla mas de cien trabajadores, y que mantenía tres o cuatro obras en construcción al mismo tiempo, y pasaron de esa intensidad laboral, a solo dos obras, y luego solo a una. Y este hombre, habituado a organizar a conciencia el trabajo de sus empleados, se pasaba las noches en vela pensando cómo lograr mantener en actividad a sus cien empleados. Luchó hasta caer derrotado por una diabetes. Sus hijos le reemplazaron en la dirección de la Empresa . Puedo dar testimonio de cuánto lucharon por superar esa etapa tan negativa que les tocó vivir.

Eran empresarios de largo aliento. Lo mismo puedo decir de un par de amigos que iniciaron una venta de ropa de confección para ambos sexos, y poco a poco fueron ampliando el local de ventas y abarcaron muchos mas rubros, hasta convertirse en una especie de super-market con tanto éxito, que organizaban al final de cada una de las cuatro estaciones anuales, sendas liquidaciones donde, no obstante la amplitud del salón de ventas que abarcaba una hectárea, resultaba pequeño.
 Un mal día el fuego se adueñó del super-market, y la gente vió durante horas elevarse una gruesa columna de humo hasta que el incendio pudo ser vencido.

No quedó casi nada, excepto las paredes calcinadas y una pequeña zona que milagrosamente el fuego no tocó. Desde las cenizas, volvieron a iniciar como todas las mañanas su oficio de vendedores poniendo lo mejor de si mismos , dueños y empleados. Crearon turnos para que al menos cada uno pudiera trabajar 4 horas al día. Poco a poco, remontaron vuelo, recuperaron el espacio, construyeron un edificio de mas de tres plantas, con confiterías, dos cines, e infinidad de locales comerciales como ya es usual en los super-market o shoppings .Son una de las empresas mas emblemáticas de la ciudad donde continúan con éxito sus actividades comerciales.

Hemos pues conocido empresarios cuya principal preocupación era que no les faltara trabajo a sus empleados. Se desvivían por lograrlo. No les importaba quedarse con un margen exiguo como resultado final con tal que la gente pudiera continuar sosteniendo a sus familias.

Cuando leemos esta noticia a propósito de las declaraciones de esta empresaria Mónica Oriol , la vemos como la peor caricatura de lo que debe ser un empresario. A tal punto llega el desprecio que tiene hacia las personas, que se pone además a juzgar las actitudes de vida de quienes no tienen trabajo ni pueden estudiar precisamente por las circunstancias impuestas por los políticos a instancias del empresariado.

Ya lo dijimos muchas veces: salvo muy raras y honrosas excepciones, los empresarios españoles no valen ni la sal del bautismo.

Cuando se implementó hace casi dos años la Reforma Laboral , estaban todos orondos, que a mas de uno se le saltaran los botones de las camisas por la dicha conque recibieron la Reforma. Por fin se iban a dar el gusto de despedir a Dios y María Santísima por unas pocas migajas de indemnización. Entonces comenté por algún sitio que, en menos de seis meses no serían pocos los empresarios que irían en directa a la quiebra. Y así fue.

Mientras los empresarios españoles no ENTIENDAN que si NO crean empleo, si NO dan trabajo a la gente, forzosamente las ventas van a caer a mínimos nunca imaginados e incluso ya se está hablando de deflación. Si nadie consume, a quien van a vender sus stocks ?

Ved a esta señora ORIOL pretendiendo hacer trabajar a los “ninis” por MUCHO MENOS que el salario mínimo.

Lo que esta mujer y sus pares pretenden es tener ESCLAVOS a su disposición.

Comentarios

Albada Dos ha dicho que…
Pienso que desean aprendices gratis, y que además se los puedan quitar de encima si no aprenden deprisa.

Por eso propongo despedir a esos políticos, que faltan el Congreso casi a diario. Si no van a trabajar más que unos días, que cobren por ese esfuerzo.

Los que Ni van, NI dejan de trabajar en otros sitios...
esos ni-ni, a la calle no?

Un cordial saludo.

Entradas populares

Vistas de página en total