PRIMERA OBISPO



Libby Lane, casada con un sacerdote y con dos hijos, era vicaria desde hace ocho años de St Peter's, en Hale, y de St Elizabeth's, en Ashley y ahora sustituye en el cargo de obispo de Stockport a Robert Atwell, que pasa a ser obispo de Exeter, según informa la Iglesia anglicana. La primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la Iglesia de Inglaterra fue ordenada como sacerdote en 1994 y ha trabajado en las diócesis de Blackburn, York y Chester.”
La Iglesia de Inglaterra nombra a su primera mujer obispo”
EP / Madrid 17 /12 / 2014
El País, versión digital


Enhorabuena! Hace mucho tiempo esperábamos esta noticia.Las mujeres poseen igual vocación y entrega en materia de Religión y son capaces de asumir su compromiso en igualdad de condiciones , o acaso en mayor grado, porque las mujeres somos fundamentalmente madres, y consideramos la Vida y sus dones a través de esta responsabilidad, que va unido al sentido de Amor y de Familia y está presente en cada una de nuestras células para cumplir con nuestras vocaciones.
Libby Lane ha manifestado al conocer su nombramiento “ estar agradecida por la confianza puesta en ella “ . La ha sorprendido porque ha sido algo inesperado y por lo tanto muy emocionante. Lane ha calificado este día de “histórico” y puesto de manifiesto que “durante décadas los feligreses han esperado este momento y por ello ha dado “gracias a Dios” .
"La Iglesia se enfrenta a maravillosas oportunidades para proclamar de nuevo, en esta generación, la Buena Noticia de Jesús y construir su Reino. La Iglesia de Inglaterra está llamada a servir a todas las personas de este país, a estar presente en cada comunidad", ha afirmado desde el ayuntamiento de Stockport.
Este nombramiento estimula nuestras esperanzas para que otras Iglesias cristianas tomen el ejemplo y se atrevan a dar este gran paso que hoy ha dado la Iglesia de Inglaterra.
La Humanidad está necesitando de muchas Libby Lane que se aboquen a escuchar los problemas tanto de índole espiritual o humana de quienes forman las comunidades. Mujeres que toman la responsabilidad de impartir LA PALABRA que Jesús de Nazareth dejó como profundo legado de Amor, de Paz, de convivencia entre los seres, y desde ahí a las mismas naciones . Tenemos que asumir la Vida con responsabilidad y espíritu solidario. No es posible que los seres mediante políticas erróneas, egoísmos condenables, se estén destruyendo por el imperio del odio y de las armas. No tenemos otro sitio donde transcurrir la existencia más que este Planeta que lo posee absolutamente todo cuanto necesitamos, teniendo presente que este es NUESTRO HOGAR. Y debe serlo para las futuras generaciones. Algo que muchos gobiernos ni siquiera contemplan.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total