CAMINAR SOBRE EL AGUA



Hoy mismo, 16 de Junio, el artista neoyorkino Vladimir Yavache Christo, ha permitido a un grupo de periodistas invitados, gozar de su última muestra .

Nada más ni nada menos que un Puente Flotante sobre el Lago de Iseo, en la provincia de Brescia, Italia.

Lo más importante de esta obra es su carácter provisorio, ya que solo permanecerá liberado al público 16 jornadas a partir del dÍa 18 de Junio y hasta el 3 de Julio, las 24 horas del día.

En realidad es un verdadero puente, enclavado sobre las aguas del Lago Iseo que unirá por única vez en la historia a la Isla de San Pablo con Sulzano.

El acontecimiento está siendo considerado entre los mas importantes de la actual temporada veraniega con repercusiones a nivel mundial. Los medios de las principales ciudades le dedican amplios artículos para hacer presente esta obra del artista neoyorkiino. La guía Lonely Planet ha clasificado este hecho en el puesto 19 de las razones para viajar este verano 2016 a Italia, dándole a conocer como “The Floating Piers” , que suele conocerse como “puente flotante”.
El mismo autor de este Puente, durante un reportaje ha expresado:

Podrán caminar sobre el agua, sin zapatos... Será un paseo de tres kilómetros , y sentireis las ondas del agua sobre los pies. Luego de 16 días será destruida. “Entonces no quedará de ella nada ?” le preguntaron.

Con una amplia sonrisa, Christo ha respondido:”Claro que sí! Quedará en vuestro corazón 
!”


foto: www.lapatilla.com








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Beatriz. Hola a todos.

A toro pasado... por agua. Curioso, cuando menos, que esta sorprendente performance, en la que uno puede caminar sobre las aguas, la realice un artista que se llama... ¡Christo!
Sí, sí, sé que el chascarrillo estaba fácil; pero que quieres que te diga, amiga mía, a veces lo fácil es lo acertado.
Y además efímero, con lo de atractivo que ello tiene (como el paseíto que se diera aquel sosias judío del artista —y al cual le deba el nombre— sobre el Lago Tiberíades).
El escenario, eso sí, bastante más hermoso, por boscoso, que aquel más desértico en que se enclava el Mar de Galilea.
La creatividad del ser humano, en estos casos, raya lo Titánico. Más parece cosa de aquellas primigenias deidades mitológicas que de dioses menos evocadores, por más cercanos. Pero no, es la ciencia, amancebada con el arte la que lo hace posible, esw decir: obra de Titán.

Gracias, Beatriz, por recoger la noticia.
Un abrazo a todos.

miguel ha dicho que…
Me encanto su blog amiga Beatriz... buenísimo he interesante... espero visite mi blog de poesía: http://lasalsamadre.blogspot.com/
la visitare por acá seguido. :)

Entradas populares

Vistas de página en total