MATERNIDADES

Resultado de imagen para Grupos   de  MADRES  E  HIJAS




Aunque formamos parte de una Civilización que nos ha convencido que las mujeres estamos naturalmente dotadas para ser Madres, lo cierto es que aunque vamos dotadas desde antes de nacer con todo un sistema reproductor, el llegar a ser una madre positiva para nuestros hijos no está garantizado.

Partimos de la base de nuestra misma familia y muchos de nosotros padecimos lo que a su vez nuestra Madre tampoco tuvo: el cariño expresado en una caricia, en un abrazo, unos besos.

Mi Mamá formó parte de una familia super numerosa. Mi Abuela materna parió 18 vástagos , aunque solo sobrevivieron ocho. ¿Cómo puede brindarse una Madre que ha vivido todos los años embarazada, cuidando de su prole , en un medio rural, caminando incontables kilómetros para llegar al poblado mas cercano para adquirir cuanto le era menester? Y luego, lavar pilas de ropa, asear la casa , atender a los animales … ¿Cuándo tuvo esa mujer tiempo para acariciar sus hijos? Demostrarles su Amor incondicional, su protección permanente? Nunca.

Veíamos esta pasada noche un documental referido a una gran gran artista - que no vamos a nombrar - que a los 4 años ya daba Conciertos, y antes de los 20 años había pisado quien sabe cuántos escenarios, como solista? Una mujer con un nombre inmenso dentro del Arte y con resonancias universales. Esa mujer , antes de sus 20 años ya tenía una hija que le fue arrebatada, secuestrada por el mismo padre de la criatura. ¿Para qué? Para luego abandonar a esta beba y obligarla a permanecer algunos años de su infancia en un orfelinato. Con todo lo que ello significa. Hasta que la Inmensa Mamá la pudo rescatar de las tinieblas.

Luego esta gran mujer - magnífica artista - rehizo su vida, tuvo otro matrimonio y otra hija . Y esta hija segunda vivió la dramática infancia de su hermanita mayor y todo ese drama lo incorporó a su propia vida.

Ahora, cuando esta Gran Artista lleva cumplidos 70 largos años , una de las hijas ha buceado en la vida de esta Madre, para explicarse entre las tres los por qué de tanta unión y tanto desencuentro. Ella misma - la que se atreve a narrar en imágenes - hasta ha tenido la capacidad de ser objetiva. Ha buscado desde la infancia de su propia genial Mamá, en la ciudad donde nació, de la cual se fue muy joven acompañada de sus padres, es decir, los Abuelos.

La Vida es la que es. La que a cada uno nos toca y no hay modo de cambiarla, porque es inherente a nosotros mismos. Lo que nos sucede es eso: lo que debía convertirse en nuestra Realidad y no gastemos tiempo en averiguar  POR QUE.


Foto: www.aarp.org









Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total