ANIMAL ANIMAL


Os la voy a contar de corrido: Hay un pueblo en Cáceres (España),llamado Coria, que cada 24 de Junio, usea er día de SAN JUAN , se traen un toro y lo hacen corré por las calles der pueblo,que son empedrás - pa mejor dato -pa diversión de la gente, que hasta el presente acostumbraba lanzarle unos dardos caseros hechos con arfileres pa que le cayeran donde sea. Pero entiéndase que era por adornar al toro... Y los arfileres le eran arrojados donde sea ,de preferencia las partes pudendas der toro. Pa alegría de la concurrencia. Le corren y le corren y ar final ayí ande se dejó caer er toro, vencío por er cansancio, lo rematan con un tiro en la cabeza.
Este año er alcalde ha prohibido que se lancen los arfileres.Que a decí verdá a los der pueblo no les ha gustao ni pío porque le quita la diversión.(!) Que además entre er público estan presentes los chiquiyos de Coria y los que se añaden pal festejo.
Cuando arguien les quiere poné en buen casteyano questa es una tradición que no corresponde a estas arturas der siglo XXI , los corianos argumentan:”Y Pamplona?”
A qué niveles de conciencia llegamos? Porque ningun toro clavaría alfileres ni espadas ni cuchillos a ningún humano.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
No tiene nada que ver los San Fermines con esta tradición.
Me gustan las corridas de toros la verdad sobre todo el rejoneo. Si que a veces digo pobre toro.
Pero el festejo de tirar tanto pincho hasta hacerle un abrigo me parece bestia, como tirar una cabra por un campanario otra tradición prohibida. La diversión no es correr al toro es ver como aumentan y quien llega soplando a ponerle mas pinchos y eso no es diversión, no creo que al toro le guste el genero humano somos salvajes. No se si sabrás que aunque se ha prohibido el tiro en la cabeza se lo dan igual, eso me han contado. Un abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total