LOS OFICIOS DE LAS LUNAS

“Tranquilos, no es que las potencias mundiales se hayan lanzado en una frenética carrera colonizadora en busca de la mayor extensión de superficie lunar posible. No, nuestra vieja amiga no provoca tanto interés en nuestros gobernantes, al menos hasta que no se descubra petróleo (algo difícil conocido su inexistente pasado biológico) o se demuestre que el polvo lunar es un recurso energético de mejor rendimiento que el oro negro (no parece el caso). No, el culpable de este reparto selénico es algo mucho más constructivo y humano. Se trata de La Luna para la Humanidad, una actividad del Año Internacional de la Astronomía 2009, en conmemoración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.”

“45 Paises se reparten la superficie de la Luna”
Emilio J. García
El País. Version digital 3/6/2009

Que susto, shico, me he yevao con la Luna!!
Quel espíritu mercantilista no para de lucubrar en que cosa posar sus garfios pa surtirse de ganancia !
Que la Luna no va dejá de ser lo ques. Nuestra Luna, de toíta la Humanidá. La causante de dishas y desdishas. Que todos nos yevamos en er Arma nuestros primeros besos en complicidá con la Luna. Las caminatas junto al mar, con la Luna surgiendo tremenda desde er horizonte .La Luna desde er Macchu Pichu. Sobre el Lago Titicaca. La Luna en la Torre de Hércules, la víspera de la Nochebuena, y este Hércules tan desmemoriado que se andaba preguntando a los pocos que por allí le haciamos compañía : “Sabes cual camino me yeva ande el Euristeo que tengo yo que ajustarle cuentas al fin y al cabo” .
Las Lunas de San Petersburgo, niñas enloquecidas corriendo por los tejados, salteando palacios y cúpulas para escapar en sus calesas de bruma hacia Occidente.
Las Lunas de Äfrica , quesengullen la selva , se adiestran sus venados , se acarician en lomos de rinoceronte y son capaces de arrojarte – pobre mortal de las orillas del mundo – a dormir sobre un lecho de diamantes naturales. Y tú sin enterarte!
Y las Lunas de cuartas lunas. Desas que salen a elegir mortales por las rutas .Desas que son diestros alfanjes en cercenar vidas, igual que hoces que siegan la mies de cara ar Sol.
También las conozco.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Me acuerdo que mis abuelos que vivían en el campo. Como con las fechas de las lunas, plantaban,recogían etc. Cuantas cosas les decía la luna para que la cosecha saliera bien.
Por la luz hasta mi abuelo acertaba si iba a llover.Mi madre lo aprendió bien, y cuando planto alguna semilla siempre la pregunto.Mami como está la luna,puedo podar o plantar ahora.Hasta cuando parí, mi madre me dijo,hoy viene el nene,la luna cambió a llena. Y acertó. Me he acordado de todo esto al leer tu post.
Que por cierto me gusto mucho.
Un gran abrazo

Entradas populares

Vistas de página en total