ABOGADOS DE ALTA COMPETICIÓN


“La Universidad de Pilsen, en la República Checa, se encuentra en el centro de un gran escándalo académico y político porque cientos de sus estudiantes, entre ellos algunas personalidades públicas, han obtenido en el pasado sus títulos en pocos meses. Según las averiguaciones de una comisión ministerial, numerosos alumnos terminaron sus carreras de Derecho en mucho menos tiempo que los cinco años requeridos, en algunos casos incluso en sólo dos meses. El Ministerio estudia la manera de retirar esos títulos a los licenciados, aunque reconoce que ello dará lugar a complicados litigios en los tribunales.”
“Escándalo en la Republica Checa por la concesion de títulos universitarios en tiempo récord”
EFE – Praga 7/10/ 2009
EL PAÍS , versión digital.

Eneste mundo los cerebros de arta velocidá no corren. ¿Habrase visto? La gente no tolera las inteligencias capaces de superá los tiempos académicos normales.Que si no te gastas cinco años en los estudios universitarios , la cosa entra a ser sospechosa.Vamo, que te pasan bajo la lupa de las envidias. Y la cosa siempre tiene lugar en las facultades de Derecho der país que sea. Que los checos no tienen ni aprosimadamente la esclusividá. ¿Eh?
Se tenía mi Mujé una asistenta cuando nuestra niña era pequeña, la cual tenía un hijo mú majo, destos que las shicas se vuerven locas por atraparlos. Simpaticón.Alto rubio de ojos celestes. Tanto que después de serle aceptá la solicitud en cierta repartición de guardias especiales, ingresó por la puerta grande – que le dicen - cuando se entra introducío por un personaje de peso en dicha área . ¿No fué que a los tré meses lo habian colocao en la custodia der Presidente de turno? Así de fulgurante inició la carrera er shico.
Se termina er verano y nuestra asistenta feliz a más no poder. Que su hijo iba a ingresar en la Facultá de Derecho. Y mi Mujé, que tiene esa manía de meté er dedito en la yaga, le pregunta a la asistenta:
-No era que no había podido terminar er segundo año de la secundaria?
Y pillada desprevenía suelta la tía er royo:
“Sí, asi fué... Pero sabe Doña , ahora hay soluciones para todo ! Fué mi hijo a cierta oficina donde lo derivara su Padrino, le tomaron los datos, le cobraron mil quinientos dólares y le dijeron vení a fin de mes a retirar todo. ¿Qué es todo? El analítico.
Es decir la planilla expedida por el Colegio o Instituto donde se cursó el Secundario con todas las notas obtenidas por el estudiante en las diferentes materias.
(No querrais saber la de gente que circula con títulos y tituliyos falsificáos y er culo de nuevos ricos que se sacan! )
Tal como lo pactara, ar fin de ese mes recibió bellamente detallado su Analítico legalizao por er Ministerio de Educación. Con el royo en su poder fué a la Facultad de Derecho y se inscribió. Y gracias que er chaval es desas personas que inician lo que inician con musho entusiasmo y a los pocos meses abandonan, nos hemos librao de que yegara a ejercer la Abogacía.
Que no es poco!

Comentarios

Los Peores Discos ha dicho que…
La conoci a usted a traves del benemérito blog del amiguísimo compatriota Marcelo Castello.

Disfrutando estos renglones suyos, que abundan en hallazgos, deseaba aprovechar la ocasión para invitarla a conocer el mio.

Al menos, se reirá un buen rato.
NEKA ha dicho que…
La única palabra que me viene a la mente es VERGONZOSO. Yo también me hubiera alegrado de que no llegara a ejercer la abogacía.
Amos lo que hace tener padrino y que se compren papeles.
Me cabrea estas cosas. Me deja mas tranquila leer que solo es esta carrera porque si es medicina no quiero ni pensarlo.
Un abrazo
beatrizbasenji@gmail.com ha dicho que…
Anita:Hace poco se descubrió este asunto de los bachilleratos comprados,pero nunca pasa nada.Se dice que también sucede en otras disciplinas,mas allá de Derecho.Falsos médicos siempre hubo y habrá. Yo tuve un tio abuelo que a principios del siglo pasado ejerció la Medicina, faltándole una o dos materias para concluir la carrera.Pero era supervisado por quienes fueron sus Profesores y al final acabó por obtener el título.Cordiales saludos.

Entradas populares

Vistas de página en total