AEROPUERTO CERRADO


Los cerca de 60 soldados españoles destacados hasta ahora en la base de Manás (Kirguistán) se han visto obligados a replegarse temporalmente a la base de Herat (Afganistán). Según informa la cadena SER, citando fuentes diplomáticas, el Gobierno de Kirguizistán obligó al destacamento español a marcharse de Manás el pasado 13 de octubre.

“Las tropas españolas, obligadas a abandonar su base logística para Afganistán”
EFE – 25/10 2009
El País, versión digital


Parece justo para Gila. Se nos ha cabreao el Kirguistán. Con once países nada menos. Seguro quel asunto vino por lo de usar apuraos los vates del aeropuerto y como olerían!! Luego las cuentas de la gasolina, que la gente es mú distraída yena er tanque y se vá sin pagá. Hace su comodidá y se marcha a dar su paseíto con los tanques de guerra y tal. Pero pasá la escoba y er cloro ningun soldado puede, que se le caen los galones, shico!
Menuda cuenta llevaría er Kirguistán de sus huéspedes. Que no salen gratis los aeropuertos ni las estadías. Que tienes que poner tus güenos técnicos pa la supervisación de los vuelos, magínate se te distrae er vigía y se colisionan dos o tres destos Hércules C-130!
Once países! Y los once bingo! Fijáos como será la cosa quel gobierno del Kirguis “planteó que los gobiernos pagasen el aterrizaje y despegue de los aviones y los servicios de navegación aérea“. Tá clarito que eran toós unos garroneros!
Cualquiera se hace la guerra deste modo. Como no me arcanzan los soldáos, envíame vecino, amigo mío, de los tuyos. Que si se nos mueren en bataya, os yegarán en ataudes, eso sí, pero todos HÉROES, envueltos en la Bandera de la Patria.
¿De qué Patria? De cuarquiera, shico, que total semo un planeta globalizao!
La cosa quel Kirguis a cerrao su aeropuerto de Manás a todas las Misiones de Paz que yegan pal Afganistán. ¿O era cerrao pal Turismo de Guerra?

Comentarios

NEKA ha dicho que…
JEJEJ cerrado por vacaciones.
Me mosqueo y no entras ni pal turismo. La verdad que esto de las misiones humanitarias con tanto soldado devuelto en una caja no me entra en la cabeza.
¿Estaremos haciendo bien?
Y también se cerrará para volver, ufff que miedo da.
Un abrazo
Beatriz Basenji ha dicho que…
En mi opinión personal,ningún país debiera participar en guerras ajenas.Tanto España como los demás paises europeos debieran retirar todas sus tropas y dejarse de utilizar eufemismos como "misión de Paz".De este modo nos estamos haciendo cómplices de la masacre que está sufriendo el Pueblo Afgano, que son las verdaderas víctimas.Que los talibanes ahí siguen, ocupando cada vez mas territorio.(!)

Entradas populares

Vistas de página en total