DON PACO



Paco cumplirá 89 dentro de unos pocos dias. Soltero ! No por vocación, que toíta la vía se ha estao viendo de namorar arguna dama.
Cuando mi Mujé y yo nos casemos, mu discretamente le preguntó a mi Manzanita, si no tendría unas primas “como ella” .
Como mi Mujé le respondiera que sí, que tenía tres primas solteritas residiendo en cierto país vecino, se colmó mi amigo Paco deilusiones , y nos quería yevá de paseo pa que le presentásemo las tales primas. ¡Cuanto me costó quitarle la idea !
Os lo cuento pa que tengáis claro que Paco es hombre dispuesto pal matrimonio.
Y que no le fartan mujeres que le ronden. Yegando casi a los 89 , alto, menudo, de güen semblante y ojitos de pícaro, no tiene ni una arruga en la tez ! Ni calvo está. Aunque viva declarando que ya está chatarra.
Vive en un viejo chalé medio derruido , al que le ha tapiao los ventanales . U sea quer Sol no le entra a la casa. Este invierno pasao se puso mú contento porque al fin consiguió una güena persona que le instaló un calefactor que funciona a gas . Pensadlo : en 88 años jamás gozó de la tibieza que dan estos cacharros.
En ese viejo chalé - en los güenos tiempos - vivian unos tios de Paco , que le dejaron de heredero. La tia vivió hasta los 94 gozando de una salú de aquéyas ! Y se jué deste mundo porque se le ocurriera cenar los restos de un cochinillo que tenía asao der mediodía, questaba pa chuparse los dedicos. Cuando se sintió mal como a las 3 de la madrugá Paco la yevo en su voiturette – que entonces se tenía - ar Hospital . “ La Vieja yegó bien, lúcida y fuerte a la Guardia y estos dotores con una inyeción equivocá me la mandaron ar otro mundo !”
Que ar día de hoy no hay quien le cambie de opinión.
Paco está realmente en sus cabales. La vez que uno le va a visitar – clavao - comienzan a yegar señoras de tóos los tamaños. Gordas, altas, menuítas, empelucás, yenas de brazaletes ,aros,relojes, aniyos y perfumes !
Mare mía lo ques la sala ! Er mujerío despachao en los siyones desvencijaos, las sillas que sestremecen con las risas y risitas.Ar punto que te nace la esperanza de ver caé de culo arguna destas jocosas damas.
Menos una , toítas tienen sus planes .” Que bien me vendría tu casa Paquito pa poner un geriátrico. Tu el cliente primero !”
“Paco querido, aquí instalaría un gimnasio “.
“Yo pondría un salón para masajes.”
“A mí me vendría bien para vender lo que yo vendo “
Y la menos una , cayaíta en su estela der tiempo, se está tejiendo una manta al crochet y solamente exclama de tanto en tanto: “Atiza ! Atiza!!”
Ar finá der día Paco sigue tan solo como siempre, pero cuán bien lo ha pasao !
Soltero invicto.”Que no me puedo casá con ninguna, porque me pierdo las otras !!”
El mismo se hace la compra cuando necesita. Hace un par de dias se fué a la proveeduría de la esquina , y no vá er almacenero - un cuarentón argo pasaíto de peso - que le dice poniéndole una mano en el hombro:
-Don Paco, a ver si nos casamos los dos que ahora se puede !

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Don Paco simpático señor.
Conozco yo a un señor que vive en la residencia donde trabajaba.
Se llama Mati cariñosamente de Matias tiene 85 años conduce se va de viaje cuando le place y es un dandy de los de antes. Simpático alegre y que sabe vivir. A pesar de estar perfecto se fue a la resi para no tener que dar el clavo mas como el dice, la resi tiene chaletes adosados para los mas válido e independientes, de vez en cuando voy a verle me invita a un vino y me cuenta batallitas. Tiene la casa llena de fotos de todas las mujeres de su vida jaja y tiene una mía presidiendo el saloncito. Dice que soy su amor platónico y si tuviera 40 años menos me haría la corte jaj y se lo dice a mi marido, son grandes amigos. Si es verdad que al final del día es cuando sienten esa soledad como el dice, me tomo dos vinitos me voy a la cama y se me olvida. Yo quiero ser como él de mayor. Me gusto mucho tu relato.
Besos

Entradas populares

Vistas de página en total