LA MUJER EN EL ISLAM

"En el mundo árabe e islámico la mujer es como un mueble que se puede cambiar cuando quieras y nadie te preguntará por qué", aseguró ayer en Roma el líder libio Muammar el Gaddafi ante una audiencia mayoritariamente femenina.
“Gaddafi:La mujer en el mundo islamico es como un mueble”
M.V.Roma 13/6/2009
El País versión digital

Hasta Gaddafi lo ha manifestao, shico!!
Que uno se pregunta:¿Nacerán los árabes de los repollos? Ninguno ha sío parido por una mujer? Como se pué yegar a tanta dureza de Arma y de corazón?
Es argo que no sentiende. Como vas a despreciar la mujer que es la mitad de uno mismo? Ningún hombre es cuanto deba ser sin su compañera . Es por LA MUJER que trascendemos como padres y no tan solo pro-genitores.
Tonce, como podría dejar de honrar a mi Mujer, la madre de mis hijos? La criatura que porta la esencia de mi ser al futuro?
No puedo entender lo contrario y además que una religión les apañe y tengamos que enterarnos de algún ulema que obliga a una chiquiya de tan solo 8 años contraiga matrimonio con un carcamán de 50 y además vendida por su propio progenitor para cubrir deudas de juego. Hasta donde yega la esclavitud de la mujer en el Islam?
Y eso es lo atroz. El Islam ha hecho de la mujer un objeto, que se vende, se trueca, se cambia tal como lo dijo Gaddafi.
Pero ved la contraparte. Que me conozco argunos sirios y libaneses que son unos vivos ejemplos de respeto constante hacia su mujer y sus hijas. Que hay que ver como las alhajan y las visten y como se procuran darles buena educación y a la hora der matrimonio buenas dotes.
Pero esto lo he visto “por las Américas “ .Igual que veo convivir amistosamente árabes e israelitas y convidarse a sus comidas y tal.Los he visto bajo la sombra de unos algarrobos dialogar horas y horas. Beberse sus tés y aconsejarse unos a otros buenamente.
Me decía un tal Itzás,casado con una hermosa germana - hombre que se había recorrido buena parte de este mundo- que su padre cuando él naciera dijo:”Soy musulmán,pero quiero que mi hijo reciba el bautismo cristiano, como la mayoría de la gente de este País, para cuando mi hijo vaya a la escuela nadie lo mire diferente.”
Decía Itzás: La bondad de un hombre no está ligada a la religión.
Luego cuando le pregunté como era que en cualquier rincón de América un árabe y un israelita eran amigos y se sentían compatriotas, y porque estos mismos sentimientos no cunden en territorio ocupado por Israel.
-Es como si un demonio nos dominara a todos.

Comentarios

NEKA ha dicho que…
Lo peor que algunas mujeres de estos sitios, tienen tan arraigado sus creencias que se ven a si mismas unas esclavas y aceptan su destino.
Las que se revelan entre ellas mismas se castigan. No entiendo como aún dejamos que se consienta este trato vejatorio de la mujer.
Mira hace tiempo ya, mi marido trabajaba en una finca de ovejas y se vendieron a unos chicos de estos países unos corderos.
Cuando estaban desollando, se me ocurrió acercarme y roce sin querer un cordero, la que montaron chica, impura impura has mancillado el cordero mujer impura.
Me dieron ganas de darlos una patada en los huitos. Le tuvimos que regalar otro cordero y comernos nosotros ese. Mi marido para no liarla me dijo que me callara. Me sentí fatal chica.
Un abrazo
MariLu ha dicho que…
me gustó la parte de "que porta la esencia de mi ser al futuro" :) y pues por eso de la cultura arraigada en estas mujeres es que están protestando los de los derechos individuales en Francia con eso de que quieren prohibir el burka. Para algunas mujeres, aunque las eduquen que es malo, se sienten seguras con esa tela y le tienen miedo al cambio.
Beatriz Basenji ha dicho que…
Buen comentario. Cordiales saludos, Beatriz Basenji.

Entradas populares

Vistas de página en total