VIVIR CIEN AÑOS

“ La gente no está solamente viviendo más que antes, sino que vive más con menos discapacidades y limitaciones", asegura Christensen. Esto se debe, además de a los avances médicos, a que cada vez son menos los trabajos que requieren esfuerzo físico, a que la alimentación se cuida en los países ricos y a que la gente cuida más su cuerpo haciendo deporte.”
"Los niños nacidos en 2000 en zonas ricas seran centenarios "
Laura Lucchini – Berlin 3/10/2009
El País, version digital.

Vaya programa: vivir CIEN AÑOS!!
No le arriendo la ganancia, shico. Que habemos longevos en la familia, y ni quiero recordar como terminaron sus dias. Con enfermedades mú tristes, mú penosas, con morfina pa atemperar los cruentos dolores .
Vivir cien años! Es que la vida, a pesar de sus matices , no deja de ser un programa infernal. Merecido quizás. Esos son nuestros grandes arcanos.
Quien más quien menos, le ha tocao despedir de este mundo a personas jóvenes. Mú jóvenes. Unos por desgracia, otros porque su reloj natural dijo”Basta” . Y todos ,sus amigos y familiares han disho que “eran los mejores. Los má güenos,los de la palabra pura alegre renovadora. Los de la buena nueva!”
Esos se fueron temprano.
Los que vamos quedando semo lo cascarrabias, los del doble discurso ,los güenos pa ná, los peritos der ninguneo, y uno largos etcéteras.
La condición pa ser longevos – asigún tos científicos – es haber nacío en los países ricos. Que si se te antojó nacer por los desiertos del Sahara o en las villas demergencia de Argentina, ahí la centuria no corre. Por esas geografías si yegas a cumplir UN AÑO, eres una reliquia genética, que así te arrojen al basural mas concurrío por los ratones - recién nacío - no te mueres .Que también se ha visto.
Tos científicos son felices mandandose estas declaraciones pa justificar questudian. De paso te agitan por el morro tu condición de paupérrimo.No se sabe como podran subsistir las personas con sus jubilaciones o pensiones en er hipotético caso que pa dentro de un siglo los países ya tengan toítas las cuestiones perfectamente en orden , pero ya te dan el anuncio :vivirás CIEN AÑOS !
Mas os digo, quien sabe si los países existiran tal como los conocemos hoy. En cuanto a la teoría del menor esfuerzo físico, ahí ves clarito que se enclaustran en los gabinetes, y así se gastan cada puto dìa, sin enterarse de que color son las flores del almendro.
Esfuerzo físico: nunca salieron en un barco de pesca de altura a pescar. Jamás vieron como lo marineros recogen las redes . Nunca. Habrá grandes barcos factoría que van automatizados en casi tóo, pero son los menos. El esfuerzo de los humanos es lo que hace marchar los países .
Niños nacidos en er 2000 , ya estáis sentenciados a vivir un siglo.
Y los que no acepten yegar a esas ancianidades, a joderse.

Comentarios

Marcelo Castello ha dicho que…
Joé cómo me gusta tu firma de desí las cosas...
Miro en tu perfil completo y veo que tu "location" es en Argentina. Te hacía en Andalussía, chica. Te pondré (con tu permiso) en mis blogs favoritos, pues me encantas lo que escribes y cómo describes.Seguiremos en contacto binario. Un apretón de manos para ti también.
NEKA ha dicho que…
Pues yo no creo mucho esto la verdad.
No por llevar una vida sana o comer todos los días vas a durar mas.
Claro no es lo mismo no comer nada.
Después de ver en los últimos años morir deportistas que se cuidan y no les falta fulminados en un momento y jóvenes no se que pensar.
Mis abuelos paternos vivieron muchas calamidades y sobrevivían con un pequeño huerto y las viandas de la matanza. El trueque de cosas y llegaron a pasar hambre.
Mi abuela murió de cáncer con 60 años y mi abuelo con 80 porque su cuerpo se extropeó. Por esa regla de tres puede durar 100 años cualquiera.
Un abrazo
beatrizbasenji@gmail.com ha dicho que…
Marcelo:ya sabes que soy una andaluza de alma y corazón.Pero de antepasados celtas.Ya sabes lo que recomendaba Julio César a sus soldados la vez que se toparan con alguno de nosotros.Cordiales saludos.
beatrizbasenji@gmail.com ha dicho que…
Anita:Mis tias y tios llegaron a los 95!Es una crueldad vivir tantos años.Es muy difícil sostener una buena salud y un buen cerebro hasta el final.Solo unos pocos privilegiados.Luego los paises no tienen suficiente financiación para sostener un sistema digno de pensiones y jubilaciones ni para socorrer de forma integral a la salud de las personas de edad avanzada.Cordiales saludos.

Entradas populares

Vistas de página en total