ESPAÑA DENUNCIADA ANTE LA ONU

 "Ángela González Carreño, la madre de una niña de 7 años que fue asesinada en 2003 por su marido durante los trámites de separación, ha anunciado que ayer presentó una demanda contra España ante Naciones Unidas porque considera que en su caso hubo una "completa negligencia judicial y policial".

Una víctima de violencia de género cuyo marido asesinó a su hija denuncia a España ante la ONU”

Efe- Madrid 21 / 09 / 2012
Público.es / versión digital

En lo que va del 2012 TREINTE Y TRES MUJERES han muerto víctimas de violencia de género.
Vamos teniendo casos espeluznantes, como el del recientemente imputado JOSE BRETÓN, padre de los niños Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, que se sospecha fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en la misma finca paterna, en la provincia andaluza de Córdoba.

Ángela Gonzalez Carreño había presentado 40 denuncias contra su ex esposo, no obstante lo cual, el Juez del cual dependía este caso, NADA HIZO PARA EVITAR que este individuo diera muerte a su propia hija, de tan solo 7 años.

Esta madre, es ahora asistida por su abogada Ana María Ruiz Tagle, quien ha declarado: “... que fue una "muerte anunciada y cruel" y que todos los escritos que han presentado ante el Ministerio de Justicia, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Constitucional han tenido como respuesta que se trató de "errores" o que se produjo un "conjunto de decisiones (...) que resolvieron lo que estimaron lo más conveniente para canalizar una buena relación entre una niña y su padre".


Actualmente Angela adhiere a la organización de derechos humanos WOMENS LINK WORLWIDE, de carácter internacional, “por que la justicia sea una realidad para los casos de violencia machista” , según Viviana Waisman, su directora ejecutiva.
Ha sido precisamente Waisman quien ha destacado que ANGELA no ha encontrado justicia en el ámbito nacional y que se trata de la primera vez que un española se presente ante las Naciones Unidas para ventilar su caso.

Lo venimos reiterando por distintos motivos. Pero una vez mas debemos señalar que existe una JUSTICIA A LA ESPAÑOLA , donde los jueces intervinientes en cada uno de los casos de violencia de género han obrado CON NEGLIGENCIA Y PASIVIDAD sin percatarse que esos hombres maltratadores terminan causando este tipo de crímenes contra su propia familia.

Desde un primer episodio de maltrato, se debe DENUNCIAR, y la Justicia debe imponer a estos individuos un apoyo psicológico, un examen exhaustivo de la situación y averiguar las causas por las cuales estas personas reaccionan con violencia hacia los seres mas queridos. No se puede dejar ningun caso librado al azar porque estamos rifando la vida de seres inocentes.

Fuente: Público.es, versión digital

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total