VICENTE CRISTÓBAL EL CURA

El padre Vicente daba misas en latín y regentaba un albergue para inmigrantes muy cerca del puerto de Valencia, una tapadera perfecta para la entrada de la droga colombiana “ .



El “narcocura” de Nazaret “
JAIME PRATS – 23 / 09 / 2012
El País versión digital.

¿Se dan cuenta? Jesucristo da pa tóo ! Un cura simpático,comprensivo, abierto al dolor del prójimo como nos dicen los Evangelios, pero en su lado oscuro UN PIRATÓN DE AQUELLOS! Y de armas tomar !!

El tío este se había mandado bordar una casulla con hilos de oro con las que daba misa en latín de espaldas a los feligreses , como cuadra según el rito de Pio X . Y como pretende poner de moda el Ratzinger !
Al parecer daba cobijo a inmigrantes y personas que la estaban pasando canutas. Ello no fué obstáculo para que el hombre se amañara para dirigir su propia banda dedicada al narcotráfico - 35 personas - que introducían la droga en España procedente de Latinoamércia. Aprovechando las cercanías de su parroquia en Nazaret - un barrio marginal de Valencia – con el puerto , les resultó un refugio ideal para comercializar la droga.

Según las investigaciones policiales, Vicente Cristobal el Cura ocupaba un lugar clave en la trama , que pasaría a ser competencia de la Audiencia Nacional.

Ha trascendido que tenía gran predilección por los coches de lujo y las armas automáticas, según testimonian imágenes tomadas en un centro de formación de seguridad en Argentina, donde fue invitado por un amigo.
Durante el tiempo que ofició de cura parroquial y asistente de personas en situación de riesgo, obtuvo mas de 600 mil euros de subsidios municipales concedidos por el Ayuntamiento de Valencia. (Olé por la Rita Barberá !)
Fue detenido en enero de 2011 , pero actualmente goza de libertad bajo fianza, le han sido bloqueadas sus cuentas bancarias y secuestrado el pasaporte.

Que si este era un cura de verdad o simplemente le gustaba disfrazarse para parecerlo - igual que al Ruiz Mateos le gustaba vestirse de Superman - solo el mismito Dios lo sabe !



Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total