El U B S

“La dirección del UBS sabía que el banco ayudaba a defraudar”
“El banco suizo, el mayor gestor de fortunas del mundo...”
Sandro Pozzi - diario El País, versión digital, 14/8/08.

Por ande se han pillado esto suizo!! Jolín! La Suiza con sus tré yave de San Pedro!Que a San Pedro el Señó Jesucristo no le dió mas que dó yave!!
Ques pa pensá.
Muy difícil ser rico en lactualidá !
Siendo yo apenita un cadete,me conocí en persona un magnate del pasao siglo. Señó de tierras, reses, explotaciones mineras, y mucho oro! Cajas y cajas de oro amonedá. . Ahí había Luises, mejicanos, libras,de tóo. Una vé a la semana seiba er tío a contá sus moneda . Se bajaba ar subsuelo der banco, se le abrian las puertas blindás, se pasaba propiamente ar Tesoro, tomaba su asiento que era un sillón Morris, gastaíyo en sus cuero, se calzaba sus fino par de guante blancoy venga a contá moneda por moneda. Estaban todas. Siempre estaban todas.Cuando un viejo reló daba las once – por los caprichos de los protocolos – yo debía anunciá:
-Son las once ,señor.
-Bien. Gracias, joven – respondía y concluía su visita .
La de complicacione que tié en la actualidá la gente dueña de tanto billete !! Ser rico nestos tiempos é un martirio ! Pa empeorá la cosa, ande tencuentra un buen gestó bancario, que sabe los paso para quitarte dencima losojo inquisidore der fisco, desto que te inclinan ar sitio mejó pintao,má silencioso, donde se muere tóo er bullicio der mundo, para desaparecé la pasta,arguno te cospira y te traspira. Lo disgusto que se pasa siendo rico. Por eso shico, hay que tené una sola riqueza: la del Arma!
Questo no pasaba los pasaos siglos. Ná.
Seamo gente civilizá.
Er banco por lógico sentío de la realidá, siendo que eres hombre de fortuna, tié que darte poyo pa lográ tusenjuagues! Mientras te hace susoperaciones deste tramo ar siguiente, del New York a la Ginebra, van cayendo comisiones y artículos para su lao, y quieras o no quieras , vas perdiendo.Claro que tu pierdes contento, porque crés que te vas librando de cosa peor. Nó, shico,er verdaero interés de los banco é hacerte perdé lo másimo posible.
Te has mirao los medio de comunicació, tóos los aviso que te pasan de banco y mas banco? Te crés tú que los tale aviso si no le carreasen buen ésito para sus arca, se pagaría tantos mile er segundo de la tele? Que se harían campaña mundiá de publicidá?A tóas las horas?
Too er capitá que los Banco posee son mismamente eso: su campaña publicitaria. La riqueza de los banco la pones tú, tu suegra, er vecino denfrente, lo político en turno,sus amiguetes, etc.etc. Tóos los pececiyo que caéis en la red!
Jamá de lo jamase los banquero tuvieren fortuna propia. Créeis vosotros por ventura, que si los banqueros fuesen los dueños der capitá que mueven cada día,siban a exponé al default u otras calamidáes?

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total