La Ranamandra (*)

Josú! Un día de gloria de la má grande! Que lo científico me han encontrao la Ranamandra , que viene a sé el comun origen de la rana y la salamandra.
Gente mú tudiosa, pero musho musho. Que se han encontrao un fosil , el pobre estampao contra una roca desas , y ha sio el antepasao de ranas y salamandra. Lo que me admira que como esto cientifico se encuentran justito a ese , quien sabe cuanto miyone de año estampaos contra la roca, y vá el Profesó Jason Anderson, de la Universidá de Veterinaria de Calgary ,de Canadá , y dice ”Aquí está. Es este!”
A que si fuesemo tú , yo o cuarquié miserable al mismo lugá, en tropezando con la roca y su tal rana- salamandra lo único que se nos saldría de la mente sería maldecí ar bicharraco por lo alto y por lo bajo . Pero nó, shico. Fue er mismísimo Jason Anderson y la Ranamandra ya se pué mostrá ar Mundo.
Ríete. Ríete. Que se me tengo la afició a las rana. Me son simpática .Dende que me encontré con una hyla arbórea ,una ranilla que casi se columpiaba entre lo sauce , me han entrao los tabardiyo de averiguá su andanza. Uyy! Que de rana viven por este Mundo! Y ojo, shico, que las rana son mucho má de lo que parece. Que ya de cuando la Isis quiso recomponé nada meno quer cuerpo del Osiris le vino en su ayuda la diosa Herit , la cual trajo consigo una rana única que conocía lo secreto de la resurrecció y entre las tré le insuflaron al Osiris er hálito de la vía.

* Publicado por el Diario EL PAÍS, versión digital.22/5/2008

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total