Er oráculo

“Cuando el oráculo habla, los mercados escuchan con atención. Warren Buffet,el oráculo de Omaha, es uno de los inversores mas influyentes del mundo”
El País, versión digital. 25/5/2008.

De lo que tenteras leyendo er diario. Er tío este, el Warren Buffet, dueño de ar menos 62 mil miyones de dólare , mu listiyo, pero musho musho, se ha venío a las Uropas a vé quede güeno pué rascá por estos laos.
Hay que sé gurriento hasta lo tufiyo corporale , pa vení a sus 78 pirulo a hacerse su negocito por aquí.
El periodista que le ha trevistao mismito le ha preguntao :”Qué está buscando?”
Y mu orondo le ha respondío:
“La razón por la que estoy en Europa es porque tengo la impresión de que aquí no me conocen y quiero que lo hagan, quiero que se acuerden de mi cuando los empresarios piensan en vender sus negocios, como sucede en Estados Unidos. Mi nombre … Hay gente que ha emprendido negocios con mucho éxito en España y en otros países, pero no creo que me tengan en mente a la hora de vender.”
Mira tu, shico, que hombre ilustrao. Se quiere que lo empresario tengan presente su nombre a la hora de vendé. Y un parrafiyo má delante te lo aclara:
“Queremos comprar grandes empresas que ganen al menos 50 millones de euros brutos … “
No es iguá que tu te quieras vendé tu chiringuito de la playa , tu polirrubro barriá que te viene las vecina, las cuñá ,los chiquiyos , u sea la clientela que te supiste ganá, a venderse una empresa con una ganancia bruta de 50 miyone de euro!! Queso ya pasa de bruta. E una bestialidá que ni banco hay pa guardar mesejante cifra y musho meno pa trasportarla.Que si me pongo a contá historias de valijas trasportadoras de caudales, que yeguemos ar Juicio Finá y lo repasemo!!
Y dejemonó de suponé quer tío este, el Buffet, pretenda comprase un banco.
Shico, que lo banco ar día de hoy ninguno presenta ganancia. Toos presentan pérdida y pérdida. Ni que se habrían estudiao en cierto paí cuyo nombre no quiero cordarme ,donde sesperimentaron las quiebra má sensacionale ,en lo tiempo que naide naide se caía en la muerte mercantil.
Así de clarito: el Buffet no ha venío a comprase banco. Ná!
Listiyo como é, y sabiendo lo que se sabe, no va comprá lo complejo edilicio.Y menos entuavía la urbanizacione junto al mar, ahora que er mar va crecerse sabe Dio hasta donde, y Venecia habrá por toos laos . Ná!
Lo que sea questá dispuesto a comprá no importa . Er negocio del Buffet consiste en comprá esa empresa que gana 50 miyone de euro en bruto, no pa expandirla ni multiplicarla. Se compra esa empresa pa mandarla a pique, pa desaparecerla. De manera que si tú quiere comé tu pochoclo, o llamesé la rosita der maí, solamente queda en er mundo esa borsita importá de maí, de la tal marca, ques propiedá de don Buffet.
Mas te digo: yegará er día quetené un maizal ar fondo e tu casa va ser ilegá.
Me has tendío, shico?
Pa que te convenza te copio er pensamiento genuino der hombre:
“La manera de pescar es encontrar un estanque en el que haya muchos peces.
Y este es el estanque que hemos elegido”
Frase bonita, si lashay. Y te aclaro: Warren Buffet se la copiao al Confucio y si lo dudas leeteló en arguna página der I Ching.
Er gran Oráculo , de verdá.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total