Las Moscas

“Por qué es tan dificil atrapar una mosca”
“El insecto idea un plan de escape y huye hacia el lado opuesto del que proviene la amenaza”
Europa Press- Madrid, 29/8/08 – Diario El País, versión digital.

Qué alivio me haentrao al tórax. La respiració me vá perfecta luego denterarme lo de la mosca de la fruta (Drosophila melanogster).
Si habré discutío con Dió, deste asunto.Cómo pué sé, que er Magno Creador, pudiese dar cabida a la mismísima mosca ? Cosiya tan fastidiosa y mugrienta?
Vamo obviar a cierto cura catequista que les decía a los párvulos: “Mirad que humildad la de las moscas, que no hacen asco a nada, todo lo tocan , lo bello, lo feo, el agua pura y el agua cloacal..”
Y luego mi niño, cada vez que le caíamos er paletazo a las mosca , nos mashacaba:
-Pare, que son unos insectos llenos de humildad !
Pero er caso de la Drosophila melanogster ha superao tóas las marcas .
No hay paleta que te las tumbe. Chuponas y gregarias a más no podé. Luego te socorres con los aerosoles. Ná. Como si les darías vitaminas.Acabaréis toíta la familia intosicá pero ellas a lo suyo, que no hay fruta que odien.
Te pasas a las tabletillas termoevaporables. Que te lo viá descubrí, las tabletillas lo único efeto que te surten, es poné a dormí las mosquiya. U sea , te las duermen, y por un casual te duermen a tí junto con las bicharracas.
En nuestra guerra particulá y personá contra las mosca nos ha pasao de tóo. Hemos roto copas de cristá, esos arenques que te cuergan de lasarañas francesas,un violinista de cristá de Murano por el que mi Mujé aún yora a mares y por er que se me huye de tanto en tanto a Venecia por si se encuentra ar sosías...
Pero er colmo de la guerra de las mosca, nos vino a sucedé cuando nuestra chiquiya se iba a su primé año en er Jardin de los Infantes.
Vaya uno a sabé qué cosa se andaba queriendo sabé la maestra, qué les preguntaría a los pequeños - que tóas ellas se han estudiao la sicología y tal - la cosa que yega la niña y mi Mujé le pregunta como tóos los días:
-Cuentamé, que de lindo pasó hoy en el Jardín!
Y la niña mú graciosiya le responde:
-Mamá, yo le dije a la maestra que tú matabas las moscas con un calzoncillo de Papá!

Comentarios

NEKA ha dicho que…
JJAJAJA que bueno lo que me he reído.
Entre el niño que son humildes las moscas y la niña chivando con que las matas jaja.
Son encantadores aunque te saquen los colores mas de una vez.
Mi niño de peque sentado encima del rey baltasar al darle el beso se le quedó la cara manchada de pintura.
El pregunto si los negros destiñen y yo le dije no hijo, igual sudaba mucho. QUE LE DIJE, después de mucho tiempo jugando en el parque estuvo un buen rato tocando y restregando la manita, la cara de un negrito, le regañé y la madre del niño sonreía, al preguntar porque lo hacía nos saltó, es para ver si destiñe o suda mamá. Yo me quede a cuadros la mujer se empezó a reír a grandes carcajadas, menos mal, que mal rato pasé. La que lié por disimular el rey falso jaja.
Besitos

Entradas populares

Vistas de página en total